Javier Milei contó cómo viven sus perros en Olivos y cuál se parece más a él
Finalmente este domingo se difundió de manera completa la entrevista que el presidente Javier Milei le brindó a la señal de noticias CNN en Español.
Además de hablar de la “ley bases” y las críticas a los gobernadores por su frustrada aprobación en el Congreso, el mandatario nacional se refirió a varios gobiernos de América Latina y pudieron conocerse de manera completa sus declaraciones contra los presidentes de Colombia y de México, que provocaron tensiones diplomáticas entre los países al conocerse los adelantos.
Pero, en otro momento de la entrevista también se refirió a sus mascotas, los cinco perros de raza mastín. No se los ha visto en fotografías ni videos desde que el economista se volcó a la política, pese a que el Presidente se refiere a ellos como sus “hijos de cuatro patas”.
En el último adelanto de la entrevista, publicado este mismo domingo, el jefe de Estado contó cómo viven los animales en la residencia de Olivos, cómo son sus personalidades y dijo que uno de ellos se parece a él porque es “muy revoltoso”.
Consultado específicamente por su relación con sus mascotas, Milei reveló que lo primero que hace cuando se levanta es trasladarse hasta el sector de los caniles para pasar tiempo con ellos. “Me subo al carrito de golf ni bien me levanto, me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Robert, Milton y Lucas que están en una parte de la quinta”, dijo.
Milei contó que pasa aproximadamente una hora con sus perros, a los que les puso nombres de economistas históricos, luego retorna al chalet donde se ubica la residencia principal en Olivos y comienza a trabajar.
“Esa es mi forma de relajarme”, admitió el Presidente sobre el tiempo que pasa con sus perros, a quienes considera sus hijos.
Además, brindó detalles de cómo son las personalidades de cada uno de los perros. “Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es el que más se parece a mí en la personalidad”, admitió.
“Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque”, contó sobre otros de sus perros. Recibió el mismo nombre del primer mastín inglés que tuvo el Presidente el cual falleció en 2017, pero que Milei mandó a clonar a través de una empresa en Estados Unidos. Los perros que resultaron de ese procedimiento son los que hoy habitarían con él en Olivos, aunque no hay mucha información concreta sobre ellos.
“Murray es muy cariñoso, pero muy muy territorial”, prosiguió la enumeración. En tanto, sobre Milton, dijo que es el más “grandote físicamente” y que en dos patas alcanza los dos metros de altura. “A él le gusta estar solo con mujeres. No es ningún tonto”, agregó en tono pícaro.
Por último, sobre Lucas, dijo que es “un cabrón” porque “enseguida se fastidia y se satura rápido”.
Milei contó también que los animales deben convivir en espacios separados porque “perdieron el instinto de manada durante la pandemia”. Fue justamente la demora en la construcción de los caniles en Olivos lo que demoró la mudanza del Presidente a la residencia oficial.
Milei y los “gobiernos despreciables” de América Latina
Ahora se escuchó a Milei calificar como “despreciables” a los cuatro gobiernos que considera los peores de América latina.
“Sin dudas, por escándalo, (los peores gobiernos) son los que tienen que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar, en Colombia, Petro; o lo que tienen en Nicaragua, Cuba. Son verdaderamente despreciables”, enumeró Milei.
Con Nicolás Maduro fue más allá al afirmar que apoyaría sanciones contra su régimen.
“Por el momento tenemos un avance que es que están siendo condenados. Acá el gobierno anterior no hubiera condenado a ninguna de esas dictaduras. En principio nosotros hacemos una condena enfática, levantamos esas banderas en todos los lugares y obviamente que si hubiese que avanzar en sanciones no tendría ningún tipo de problema”, amplió Milei sobre el chavismo.
“La carnicería que es Venezuela es inaudito, lo mismo la cárcel de Cuba. Hay otros casos que van camino a… como el caso de Colombia con el señor Petro”, agregó y luego dijo la frase que generó rispideces diplomáticas al calificar al recordar que el mandatario colombiano es “alguien que era un asesino, terrorista, comunista”.
Las expresiones completas de Javier Milei sobre Petro y López Obrador
Milei se refirió a las reiteradas críticas de López Obrador, quien en más de una oportunidad cuestionó la política económica implementada en Argentina por La Libertad Avanza. “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, sostuvo el Presidente sobre el mexicano.
El Presidente fue consultado también por las acusaciones de la candidata oficialista de México Claudia Scheinbaum, quien competirá el próximo 2 de junio en las elecciones presidenciales en México, luego de que la dirigente lo acusó de representar “un retroceso en Argentina”.
“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 1.800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3.000 dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, sentenció Milei.
Además apuntó contra su par de Colombia, Gustavo Petro. Haciendo referencia a su pasado de guerrillero en el Movimiento 19 de abril, dijo: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.
“La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla-cárcel de Cuba, o sea entonces… después hay otros casos que van camino a, como el caso de Colombia con el señor Petro, que, digamos, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, no? Comunista…”, fue el textual en el que se refirió al presidente colombiano.
Producto de estas declaraciones, hubo tensión diplomática, que finalmente habría sido subsanada con un comunicado conjunto entre las cancillerías de ambos países.
La pelea entre Javier Milei y su par colombiano tampoco es nueva. La última declaración del argentino sobre Petro se suman a una larga lista de descalificaciones entre uno y otro. Con el triunfo de Milei, Petro remarcó sus diferencias aunque luego matizó su confrontación.
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… El neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, fue su primera reacción.
https://www.lavoz.com.ar/politica/javier-milei-conto-como-viven-sus-perros-en-olivos-y-cual-se-parece-mas-a-el/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/javier-milei-conto-como-viven-sus-perros-en-olivos-y-cual-se-parece-mas-a-el/