Una balacera antes de un partido que pudo ser una tragedia
La noche del jueves en barrio Alta Córdoba pintaba para fiesta: el Instituto Atlético Central Córdoba recibía a Argentinos Juniors en el estadio Juan Domingo Perón. Sin embargo, en la previa del partido, una pelea entre dos facciones de la barra brava del club de la ciudad de Córdoba terminó con trompadas, piedrazos y una balacera que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales.
Sí terminó con heridas en una pierna un adolescente de 17 años que iba a presenciar el encuentro junto a su madre, y que era totalmente ajeno al enfrentamiento entre los barras.
La pelea ocurrió en la intersección de Trafalgar y Sucre, a una cuadra de la cancha de Instituto. Se dio entre miembros de la agrupación “Los Capangas” y otros de “La Cortada”.
Hubo golpes de puño, pedradas, botellazos y disparos. Testigos relataron a La Voz que escucharon más de 20 detonaciones.
Daniela, la madre del adolescente herido, contó los detalles. “Gracias a Dios fue el pie y no en otro lugar”, sostuvo en Arriba Córdoba.
Según relató, “siempre siempre” van a la cancha y precisó sobre los momentos de desesperación: “Íbamos caminando para entrar y un poco antes de la esquina se da una discusión”.
Daniela aseguró que cuando pasaba con sus hijos “por la orilla vuela un botellazo y empezaron los disparos”. “No pensé que era un disparo, cuando me doy cuenta estaban tirando una cantidad y vi quién estaba con un arma en la mano, quedé en shock”, expresó.
“Traté de agarrar a los dos más chicos, hubo una correteada de gente y cuando lo veo ya estaba tirado en el piso”, relató. Fue socorrida por un hombre que se acercó y le ofreció llevar al chico a un hospital.
La mujer de barrio Yofre Norte explicó que a su hijo no le dispararon, sino que fue una bala perdida que podría haber sido “para cualquiera”. A su vez, indicó que conoce a las personas que dispararon y remarcó que el adolescente “no forma parte de ninguna barra”. “Es arquero desde los 4 años, no fuma, no toma”, insistió.
El adolescente permanece internado y debió ser intervenido el jueves a la noche debido a que la bala le quedó alojada en el pie. “Me dijeron que tenemos que esperar a que se recupere, pero salió bien la operación”, comentó Daniela.
Qué dijo la Policía
Según el reporte policial, en Trafalgar y Sucre se produce una riña “donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas) corriendo riesgo la vida de los espectadores y del personal policial”.
Según el informe, el personal de Unidades Especiales de la Policía restablece el orden y la tranquilidad pública mediante la utilización arma menos letal, disuadiendo el tumulto.
“Una vez despejado el sector siendo las 20.53, se visualiza en la intersección mencionada y se procede al secuestro de tres vainas servidas calibre 9 milímetros aparentemente”, cierra el informe.
Pese a la gravedad de los hechos, no se produjeron detenidos.
Por su parte, el club Instituto publicó un mensaje en su página web en el que “agradeció el accionar policial a cargo del partido, que dio solución rápida y eficaz al conflicto” y repudió “fehacientemente todo acto de violencia”.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/una-balacera-antes-de-un-partido-que-pudo-ser-una-tragedia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/una-balacera-antes-de-un-partido-que-pudo-ser-una-tragedia/