El “ecommerce” continúa creciendo: según Tiendanube, las transacciones aumentaron un 17% en febrero
En comparación con el mismo mes del año pasado, se registró un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas a través de Tiendanube, una de las plataformas líderes en comercio electrónico en América Latina.
El crecimiento refleja la tendencia actual hacia la automatización del comercio electrónico, que se ha visto muy favorecida por los cambios en el comportamiento de los consumidores y la digitalización de las operaciones comerciales.
De los métodos de pago más utilizados en febrero, la tarjeta de crédito dominó, representando el 57% de las transacciones, con un aumento del 3% respecto a febrero de 2023. Le siguen en segundo lugar las transferencias, que representaron un 15% (+6% frente al 23 de febrero ), mientras que los pagos con débito automático reflejó el 8% (-5% vs su mismo mes del año anterior) y los pagos en efectivo el 6% (-1%).
En cuanto a la modalidad de cuotas, se observó una disminución en las compras en un solo pago. El 61% del total eligió abonar con ese método, representando una caída interanual del 11%. Por su parte el mayo aumento se lo quedó el pago en tres cuotas, experimentando un incremento del 14% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzó un 30% del total de las transacciones.
En tanto el pago en seis cuotas se mantuvo relativamente estable en un 8% (-1% vs febrero 2023) y las compras en 12 o más cuotas representaron solamente el 1%, es decir que tuvo una recesión del 2% interanualmente.
Otro dato es que el 77% de las compras realizadas en Tiendanube fueron elegidas para que se lleven a domicilio. Esta modalidad representó un aumento del 3% en comparación con el año anterior. Por otro lado, el retiro en tienda experimentó una importante disminución, representando el 23% de las transacciones en el mes, dando como resultado una caída mensual -3%.
Además en lo que va del año, Tiendanube ya está superando las ventas en términos reales. “Todos los años son el mejor año. Somos una compañía que crece, se desarrolla y lanza nuevos productos todos los años” expresó Franco Radavero, country manager para Argentina de Tiendanube y agregó: “Trabajamos para que todos los años lleguemos a una nueva marca más alta”.
Otra de las tendencias es que continúa marcando la diferencia en el uso de los dispositivos con los que se realiza la compra. El celular es el dispositivo predilecto para la compra y casi que triplica a las adquisiciones que se realizan por medio de una computadora.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-ecommerce-continua-creciendo-segun-tiendanube-las-transacciones-aumentaron-un-17-en-febrero/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-ecommerce-continua-creciendo-segun-tiendanube-las-transacciones-aumentaron-un-17-en-febrero/