El futuro de Max Verstappen estará en Red Bull, Mercedes o… el equipo tapado que parece ir por todo
Rec Bull vive un momento interno muy complicado. Si bien ganó con muchísima solvencia, con dos 1-2 de Verstappen y Pérez, las dos carreras disputadas en este inicio de temporada 2024, la cuestión fuera de la pista está descontrolada. La armonía ganadora entre el Red Bull RB20 y sus dos pilotos está muy lejos de replicarse puertas adentro del equipo austríaco.
La denuncia contra Christian Horner de parte de una empleada de Red Bull por comportamientos inapropiados desató la tormenta. El equipo realizó una investigación interna sobre su Jefe de Equipo. La investigación fue realizada por un especialista que no pertenece a Red Bull y llegaron a la conclusión de que la denuncia tenía que ser desestimada. Sin embargo, Horner no quedó bien parado, más allá de que el equipo no lo suspendió en ningún momento y estuvo en todos los eventos en los que tenía que estar.
Claro que esto permitió que quienes tienen sus diferencias con Horner, que es el máximo responsable del equipo de la bebida energética desde que corre en la F1 desde 2005 (y guió a los austríacos a siete títulos mundiales de pilotos (cuatro de Vettel y tres de Verstappen) y a seis cetros de Constructores), aprovecharan la situación.
Desde hace tiempo, Horner tiene una disputa de poder con Helmut Marko, quien es asesor del equipo y fue uno de los responsables de la llegada de Verstappen a la estructura de Red Bull. Pero, además, Marko era la mano derecha de Dietrich Mateschitz, el fundador de la escuadra. Con la muerte de Mateschitz, Marko fue perdiendo protagonismo ante Horner.
Ahora Marko apareció fortalecido. Y uno de sus principales pilares es Max Verstappen.
En medio de toda esta novela, Verstappen ya analiza cambiar de aire. Por un desafío personal y también pensando en que todo equipo tiene ciclos y el cambio de reglamentación para 2026 puede ser el final de un ciclo para Red Bull.
El neerlandés se mostró tremendamente a gusto con el RB20 y luce muy confiado en repetir la corona. Pero todos se preguntan cuál será el futuro de “Mad Max”, que por primera vez indicó que está analizando su futuro.
Lo que le hace ruido a Vertappen en Red Bull
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Firmó una extensión en 2022. Está en la estructura de Red Bull desde 2015, cuando empezó corriendo para Toro Rosso. Es decir, lleva 10 años de un crecimiento constante, al inicio, y de un dominio abrumador, en la actualidad. Pero los cortocircuitos internos entre Horner y Marko le molestan a Max, que es más cercano a Marko.
Además, el neerlandés amplía su mirada. Qué será del futuro de Red Bull, teniendo en cuenta que se inicia una nueva era, con la flamante reglamentación. Eso significará para Red Bull dejar de lado los exitosos motores Honda que lo acompañaron en esta exitosa etapa para pasar a participar con los motores Ford. Y otro detalle para nada menor. Estos cortocircuitos internos en Red Bull pueden promover la salida del diseñador Adrian Newey, que podría continuar su carrera en Ferrari.
La opción alemana
Todo este combo de tanta duda hace que Verstappen empiece a analizar otras opciones. La salida de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari en 2025 genera un asiento bastante apetecible. Y Toto Wolff, el jefe de Mercedes, sueña con sumar a Verstappen. Ya está George Russell, por quien en teoría apostaron todo en las Flechas de Plata. Pero, claro, estamos hablando de Verstappen. Mercedes tiene como opción subir al joven italiano Andrea Kimi Antonelli. Si llegase Verstappen, Mercedes analizaría enviar a Antonelli a Williams, pero acá hay otro detalle. El equipo británico tiene su propia academia de pilotos jóvenes, entre los que está el argentino Franco Colapinto. Y el jefe de Williams, James Vowles, ya dijo que no puede garantizarle un asiento a alguien que llegue por fuera de la estructura. Para algo invierten tanto en ella.
De los otros equipos fuerte, Ferrari (con Leclerc y Hamilton) y McLaren (con Norris y Piastri) no tiene lugar para Verstappen. Entonces, queda una sola opción, que parece hacer crecer sus acciones: Aston Martin.
La tentación japonesa
El multimillonario Lawrence Stroll está dispuesto a hacer todo lo posible para que su equipo sea campeón del mundo. Y sumar a Verstappen sería la pieza que falta para poder lograr ese anhelo. Hoy están el español Fernando Alonso, con sus 41 años, y Lance Stroll, el hijo del dueño de Aston Martin. En este tiempo, además de invertir muchísimo dinero en el crecimiento de la escudería, en todo sentido, Aston Martin fue sumando a diferentes ingenieros provenientes de Red Bull y Mercedes.
La idea es poder contar con una súper estructura con la que se pueda tentar a Max Verstappen. Alonso tiene contrato hasta final de esta campaña y no está claro su futuro. Por empezar, lo que él quiera hacer. Después, ver qué equipos lo pueden tentar. Aston Martin está dispuesto a sacrificar a Alonso por Verstappen. Y como para terminar de tentar al neerlandés, Aston Martin finalizará su vinculación con Mercedes por los motores para pasarse a Honda en 2026. Sí, la misma marca de impulsores con los que tanto ganó Verstappen en Red Bull.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/el-futuro-de-max-verstappen-estara-en-red-bull-mercedes-o-el-equipo-tapado-que-parece-ir-por-todo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/el-futuro-de-max-verstappen-estara-en-red-bull-mercedes-o-el-equipo-tapado-que-parece-ir-por-todo/