Diego Martínez, autocrítico tras la derrota de Boca ante Unión: “Fue nuestro peor partido”
Boca sufrió una dura derrota este miércoles ante Unión, con un gol sobre el final en un partido muy flojo del elenco de Diego Martínez. El Tatengue lo pasó en la tabla de posiciones y ahora al Xeneize se le vendrá Racing, con la obligación de ganar para no quedar lejos de la zona de clasificación.
El entrenador fue muy autocrítico luego del encuentro, remarcando lo mal que jugó su equipo con la pelota. “No estoy preocupado, sí ocupado. Jugamos el peor partido. Al equipo le faltó fluidez, frescura. Nos enfrentamos a un rival que nos propuso duelos y nos costó resolverlos, Unión fue superior en esa parte. En el segundo tiempo se emparejó, pero no logramos jugar nunca como hubiésemos querido. Siento que fue nuestro peor partido y cuando no jugás bien, es justo que pierdas”, dijo Martínez.
Más allá de admitir que el equipo sintió la ausencia de “Equi” Fernández., lesionado “El otro día no estuvo y el equipo no lo sintió, pero sí, hoy nos costó ahí en el medio, pero no solo por la ausencia de Equi, sino en general por los duelos individuales que Unión nos propuso, porque nos costaba sostener y jugar en campo rival. No fue un buen partido, nos costó hacer cuatro o cinco pases seguidos”, agregó.
Si bien atribuyó al cansancio algunos malos momentos del Xeneize, resaltó que faltó “chispa”. “Lo que más me preocupó fue la falta de frescura, esperable por la seguidilla, por el viaje, pero fue algo general. Faltó chispa. Los muchachos estaban dolidos por no haber podido sumar, sobre todo porque parecía que podía terminar en empate, y si bien corregimos algunas cosas en el segundo tiempo, en general no nos gustó lo que pudimos hacer como equipo”, analizó el DT.
“Estos golpes te fortalecen cuando sabés adónde vas. Los muchachos están bien y buscaremos salir de este momento el próximo partido. Por suerte tenemos una final enseguida para poder revertir lo que nos pasó hoy”, dijo apuntándole al clásico con Racing.
“Lo que más me preocupa es que el crecimiento que veníamos teniendo a partir del juego, hoy no lo tuvimos. Nos faltó tenencia para llegar al arco rival. No terminamos teniendo una buena actuación. Más allá de lo difícil que es el fútbol argentino, que es difícil imponerse sobre el rival, a nosotros no nos tiene que importar eso, siendo Boca tenemos que tener la regularidad que hoy no pudimos tener”, profundizó.
Posiciones
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/diego-martinez-autocritico-tras-la-derrota-de-boca-ante-union-fue-nuestro-peor-partido/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/diego-martinez-autocritico-tras-la-derrota-de-boca-ante-union-fue-nuestro-peor-partido/