El Cronista @cronistacom: El cambio en la alimentación que debés hacer para prevenir los infartos, según una cardióloga

El cambio en la alimentación que debés hacer para prevenir los infartos, según una cardióloga

Según la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Una de las principales claves para disminuir el riesgo es mantener una correcta salud del corazón.

Lauren Balwin, cardióloga del Instituto de Salud Cardíaca y Vascular de Orlando, Estados Unidos, nos cuenta en su artículo publicado en la revista científica Orlando Health qué alimentos hay que evitar para reducir el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

Una investigación médica reveló cuántas bacterias hay en la ropa interior cuando está limpia y cómo eliminarlas

La investigación médica que reveló cuál es la cantidad mínima de pasos que hay que caminar a diario para mantenerse saludable

Cambios de alimentación para prevenir los infartos: ¿cuáles son los no permitidos?

Según Lauren Baldwin, «la meta es enfocarse en frutas, verduras, cereales integrales y alimentos repletos de antioxidantes. A su vez, hay que evitar el consumo de productos con exceso en azúcar, sal, grasas saturadas y grasas trans».

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que Baldwin  menciona que toda persona debería evitar en su dieta saludable:

  • Panceta, salchicas y otras carnes procesadas: Por su alto contenido de sal, su consumo puede subir la presión arterial, a la vez que su alto contenido de grasas saturadas es capaz de elevar los niveles de colesterol LDL.

Las carnes procesadas aumentan la posibilidad de contraer diversos tipos de enfermedades, según los especialistas. (Foto: Archivo).

En cuanto a los procesados, Baldwin afirma que «al contener muchos radicales libres, perpetúan la posibilidad de contraer diversos tipos de cáncer».

  • Papas fritas y otros snacks procesados: Debido al alto contenido de sodio y grasas, este tipo de colaciones cuenta con calorías vacías, ya que no tiene ni las vitaminas, minerales y fibras que el cuerpo precisa para nutrirse.

Acá es donde Baldwin asegura que «se seguirá sintiendo hambre luego de acabar la bolsa».

La Luna Nueva en Acuario: las piedras preciosas que debes tener cerca y cómo aprovechar la energía curativa del 9 de febrero

Una investigación científica intenta descubrir por qué a muchos niños no les gusta comer verdura

  • Comida rápida: Al ser la opción más fácil, suele permanecer en la dieta de las personas. No obstante, la cardióloga afirma que «aún utilizan grasas trans que son las menos saludables», ya que ocasionan un incremento en el aumento de los niveles de colesterol malo y una disminución en los niveles del colesterol bueno.
  • Carne roja: «Tanto esta clase de carne, incluyendo la del cerdo, tiene un alto contenido de grasas saturadas y colesterol», advierte Baldwin.Añade, además, que sus nutrientes producen N-óxido de trimetilamina (TMAO) que al descomponerse en nuestro cuerpo se vincula directamente con la incidencia de un mayor riesgo en el endurecimiento de las arterias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.A su vez, recomienda consumir carnes como el pollo y el pescado. Como última opción, cortes de carne roja magros y sin grasa visible.

  Capaz de elevar los niveles de colesterol malo, según especialistas, la carne roja no es recomendable en la dieta diaria. (Foto: Archivo)

  • Bebidas con azúcares: Estas contienen calorías vacías y contribuyen al aumento de padecer enfermedades metabólicas y diabetes.Además, la cardióloga reafirma que las bebidas energéticas pueden ser las causantes de provocar palpitaciones y arritmias.

Las bebidas energéticas no son recomendadas por especialistas porque puede provocar palpitaciones y arritmias. (Foto: Archivo).

  • Pochoclos: Pese a que su consumo se da en ocasiones especiales, los pochoclos contienen sal, aceite y grasas saturadas, causantes de elevar el colesterol malo.Baldwin recomienda no consumirlas con caramelo, ni sal agregada, y solo tomar una pequeña porción. Aunque también afirma que la opción más saludable son los pochoclos caseros.

Lauren Baldwin nos recomienda entonces mantener un balance en la dieta diaria y hacer muy pequeñas excepciones únicamente cuando nos encontramos fuera de nuestro hogar. De esta manera, lograremos tener un mayor cuidado de nuestra salud cardíaca.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

https://www.cronista.com/informacion-gral/el-cambio-en-la-alimentacion-que-debes-hacer-para-prevenir-los-infartos-segun-un-cardiologo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-cambio-en-la-alimentacion-que-debes-hacer-para-prevenir-los-infartos-segun-un-cardiologo/

Deja una respuesta