El estado del campo del Kempes, un lujo para el clásico Instituto-Talleres
En el último partido jugado en el estadio Mario Kempes el tema había sido el campo de juego. Es que se hizo viral el festejo fallido de Ramón Sosa, jugador de Talleres, intentó deslizarse con sus rodillas después de su gol ante Rosario Central. Lo que pasó fue que se terminó incrustando en el césped y no se lesionó de milagro.
Entonces, en la previa del Instituto-Talleres de este lunes 12 de febrero de 2024 la atención estuvo en ese campo de juego. Y más con la mucha lluvia caída en Córdoba. Y el césped lució espectacular.
La Agencia Córdoba Deportes hizo en su momento los siguientes trabajos que permiten el actual estado del campo de juego:
- 1) En un primer momento se colocó todo el nuevo sistema de cañerías junto a las membranas correspondientes, las que permitirán receptar mayor caudal de agua. Además, se restaura la canaleta perimetral, que permite recoger el agua proveniente y derivarla hacia el desagüe final.
- 2) La obra se complementa con los trabajos habituales de mantenimiento del campo: corte, riego, fertilización y control de patógenos. Estos trabajos, que comenzaron en los primeros días de noviembre aprovechando el receso por el Mundial de fútbol, forman parte del plan integral de mantenimiento y mejoras del estadio. Los cambios que se implementaron en esta oportunidad, responden a normativas internacionales.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-estado-del-campo-del-kempes-un-lujo-para-el-clasico-instituto-talleres/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-estado-del-campo-del-kempes-un-lujo-para-el-clasico-instituto-talleres/