El fruto seco que debés comer antes de dormir si querés tener una noche de descanso perfecta
Lograr una buena calidad de sueño no siempre es una tarea fácil. Preocupaciones, mala alimentación y estrés, son solo algunas de las causas que nos impiden dormir bien de noche y descansar de forma adecuada para comenzar el nuevo día.
Si bien una alimentación integral a largo plazo es ideal para mejorar nuestra propensión a dormir bien y mejorar nuestra salud, hay un fruto seco particular que es un gran aliado a la hora de dormir bien.
La almendra, que se lleva bien con innumerable cantidad de recetas dulces o saladas, además de deliciosa ayuda a conseguir ese sueño reparador que muchas veces se demora en llegar.
Almendra: el fruto seco que te ayuda a conciliar el sueño
Según el sitio especializado Healthline, las almendras son una excelente fuente de nutrientes y su ingesta regular ayuda a reducir la posibilidad de contraer enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Además, contienen una serie de nutrientes y compuestos que actúan como promotores de un sueño tranquilo y reparador.
- Uno de los nutrientes que tiene un efecto positivo en el sueño es el triptófano, un aminoácido esencial, que desempeña un papel fundamental en la producción de serotonina y melatonina, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño.
- Este fruto seco también es una excelente fuente natural de magnesio, mineral asociado directamente a la calidad del sueño. El magnesio ayuda a relajar los músculos y nervios, lo que contribuye a un estado de calma y facilita la conciliación del sueño.
- Ricas en ácido fólico y vitamina E, dos antioxidantes que protegen el cerebro del estrés oxidativo y promueven un sistema nervioso saludable, lo que se traduce en una mejor calidad del sueño.
Salud: otros alimentos y bebidas que pueden promover el sueño
Varios alimentos y bebidas pueden ayudar. Esto se debe a que contienen hormonas que regulan el sueño y sustancias químicas cerebrales, como la melatonina y la serotonina.
Algunos alimentos y bebidas contienen altas cantidades de antioxidantes y nutrientes específicos, como magnesio y melatonina, que mejoran el sueño.
Comer inmediatamente antes de ir a dormir puede provocar problemas digestivos, como reflujo ácido.
- Productos lácteos: los productos lácteos, como un vaso de leche, queso y yogur natural, son fuentes conocidas de triptófano. Se ha demostrado que la leche mejora el sueño en los adultos mayores, especialmente cuando se combina con ejercicio ligero.
- Bananas: contienen magnesio y esto puede ayudar a dormir bien por la noche.
- Avena: al igual que el arroz, la avena tiene un alto contenido de carbohidratos y un poco más de fibra, que induce somnolencia cuando se consume antes de acostarse. Además, es una fuente conocida de melatonina.
- Huevos: contienen mucha proteína y se ha demostrado que tiene influencia positiva en el sueño.
Hay investigaciones que sugieren que comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede interferir con el sueño, y que comer entre 4 y 6 horas antes de acostarse es mejor.
Conciliar el sueño: qué debés evitar comer
Disfrutar de comidas y bebidas ricas siembre es un buen plan para terminar un largo día de actividades, pero para que este momento de placer no interfiera en el sueño hay que evitar consumir alimentos ricos en proteínas y sobre todo, no consumir alcohol cerca de la hora de acostarse.
- Picantes: los alimentos picantes pueden causar malestar estomacal y esto dificulta acostarse cómodamente y conciliar el sueño.La acidez de estómago también puede empeorar los efectos de la apnea obstructiva del sueño, ya que el ácido acumulado puede causar irritación en las vías respiratorias.
- Alimentos grasos: acostarse demasiado rápido después de cenar alimentos ricos en proteínas puede provocar alteraciones del sueño, ya que tu estómago se sentirá incómodamente lleno y demorará en hacer la digestión.
- Cafeína: consumir cafeína al final del día es un posible perturbador del sueño y puede estar oculta en alimentos como el chocolate y el helado.
- Alcohol: no es conveniente consumir alcohol cuando se acerca la hora de dormir, ya que es probable que te despiertes repentinamente y te cueste volver a dormir.
https://www.cronista.com/informacion-gral/el-fruto-seco-que-debes-comer-antes-de-dormir-si-queres-tener-una-noche-de-descanso-perfecta/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/el-fruto-seco-que-debes-comer-antes-de-dormir-si-queres-tener-una-noche-de-descanso-perfecta/