Honda CR-V 2024: renovación que suma
Después del lanzamiento del deportivo utilitario (SUV) chico ZR-V y la actualización del HR-V, la división autos de Honda continúa con la renovación de sus modelos. Ahora llegó el turno a su tradicional SUV (utilitario deportivo) mediano CR-V, que transita por su sexta generación y busca recuperar participación en el segmento.
Reconquistar al usuario de SUV
El SUV japonés quiere volver a conquistar al público argentino y competir fuerte en la gama alta de los utilitarios deportivos medianos, donde hace poco se sumó el Nissan X-Trail y lideran con comodidad el Volkswagen Taos y el Toyota Corolla Cross.
Con la mirada de sus hermanos
Después de haber visto a la imagen rupturista del debutante Honda ZR-V y luego la renovación del HR-V, uno se imaginaba que el CR-V iba a adoptar los mismos rasgos, y así sucedió. El nuevo CR-V, que se ofrece hace un año en Japón y dos años en Estados Unidos (país desde donde llega a Argentina) aterrizó en nuestro mercado, apostando por una silueta más deportiva donde su frontal –bien futurista- adopta una parrilla muy grande, en contraposición a sus faros pequeños y bien rasgados.
Enorme por dentro
El CR-V estrena una nueva plataforma, y por eso esta generación creció en proporciones. Ahora mide 4,7 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,69 de alto. Lo que es más importante, cuenta con una distancia entre ejes 40 mm mayor que la anterior, lo que se traduce en mejor habitabilidad. El baúl también creció y ahora puede albergar hasta 1.100 litros (medidos hasta el techo).
Como en el Civic
Puertas adentro, es prácticamente igual al nuevo Civic. Viene con una pantalla táctil tipo flotante por encima de la consola central de 9 pulgadas y con un instrumental analógico.
Tres versiones
La nueva generación del Honda CR-V se ofrece con tres niveles de equipamiento (LX, EX y EXL), los dos primeros con tracción simple y el último con el sistema de tracción inteligente denominada Real Time AWD. Al margen de la versión, la marca remarca su elevado despeje del suelo y los mejorados ángulos de ataque (17,7°) y de salida (22,1°), destacando la posibilidad de poder incursionar fuera del asfalto, aunque su concepción es netamente citadina.
Sin cambios de potencia
El motor del CR-V es el mismo que el de la anterior generación, de modo que utiliza el 1.5 litros turbo naftero de cuatro cilindros con distribución I-VTEC, capaz de producir 190 CV y desarrollar un par máximo de potencia de 243 Nm. La única transmisión disponible es una automática CVT, la cual permite elegir entre dos modos de manejo (Sport y Low). La suspensión trasera es Multilink, por lo que el confort de marcha está asegurado.
Seguridad premium
Un aspecto que siempre destacó al exponente de Honda entre los SUVs medianos fue la seguridad, y en este sentido la nueva generación mantiene la vara alta. Todas las versiones disponen ahora de una dotación de 10 airbags, luces full led, Control de Descenso de Pendiente, Sistema Electrónico de Frenado y Sistema de Detección de Fatiga, entre otros recursos. También dice presente el paquete Honda Sensing, que dispone de Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Sistema de Conservación de Carril y alerta de cambio de carril, entre las ayudas más destacables.
Te puede interesar
Honda ZR-V: el nuevo SUV mediano ya está a la venta en Argentina
https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/honda-cr-v-2024-renovacion-que-suma/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/honda-cr-v-2024-renovacion-que-suma/