No sólo le funciona a Popeye: los sorprendentes y desconocidos beneficios de comer espinaca
La espinaca es una fuente de vitaminas que muchos ignoran en profundidad y que tiene beneficios que van más allá de la «fuerza» que le brindaba a Popeye.
Con antioxidantes, hierro, calcio, magnesio y potasio, la espinaca es considerada un superalimento que además tiene el plus de ser saludable en cualquiera de sus presentaciones.
El sencillo hábito diario que puede cambiar tu salud y ayudar a que tus riñones funcionen mejor
El alimento que hay que comer para mejorar la memoria: dónde se consigue en Argentina
Espinaca: ¿cuáles son todos sus beneficios para la salud?
Este superalimento, cargado de nutrientes y bajo en calorías, ofrece una variedad impresionante de ventajas para el bienestar general. A continuación, los detallamos:
- Fuente de vitaminas: la espinaca posee vitaminas A, C, K1, B6, B9 y E, todas imprescindibles para un correcto funcionamiento fisiológico y del metabolismo en el ser humano.
- Control de la presión arterial: al ser rica en potasio y tener nitratos -que dilatan los vasos sanguíneos-, la espinaca modera la presión arterial, y en consecuencia, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
- Fortalecimiento de la visión: la espinaca puede combatir la resequedad e hinchazón de los ojos por la alta presencia de luteína, tipo de sustancia que se encuentra en el propio ojo humano. Según un estudio de Public Health Nation, de la Universidad de Cambridge, también previene la formación de cataratas.
- Proteína y fibra: de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, en una porción de 100 gramos de espinaca hay 2,6 gramos de proteínas y 6,3 gramos de fibra, ideal para la función intestinal.
La espinaca también puede colaborar con el control del azúcar en la sangre por la presencia de ácido alfa lipoico y contribuye al mejoramiento de la salud ósea por su vitamina K.
Nutrición: ¿cuántas calorías tiene una porción de espinacas?
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la espinaca posee 23 calorías en una porción de 100 gramos.
Los 10 alimentos que tenés que sumar a tu dieta para mejorar la memoria y cuidar tu cerebro
Los alimentos que hay que evitar si tenés el colesterol alto
Esa cantidad establece a la espinaca como un alimento bajo en calorías, además de que tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y su principal elemento es el agua, por lo cual también es recomendable su consumo, si se quiere llevar una vida saludable.
Tanto cruda como cocida, la espinaca puede ser utilizada en ensaladas, omelettes, tartas, cremas, croquetas, sopas, pastas, panqueques, licuados o risottos.
Espinaca: ¿cuándo es la mejor época para conseguirla en Argentina?
Según un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en Argentina, la estacionalidad de la espinaca es en otoño-invierno.
En esa época del año se puede tener un mejor acceso a la espinaca junto con otras verduras y frutas de la misma estación como:
- Acelga
- Batata
- Brócoli
- Cebolla de verdeo
- Chaucha
- Zapallo
- Naranja
- Pomelo
https://www.cronista.com/informacion-gral/no-solo-le-funciona-a-popeye-los-sorprendentes-y-desconocidos-beneficios-de-comer-espinaca/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/no-solo-le-funciona-a-popeye-los-sorprendentes-y-desconocidos-beneficios-de-comer-espinaca/