Lo que se necesita para llevar su comida navideña a la mesa y cómo eso está a punto de ser aún más fácil
Para la mayoría de las personas, las Fiestas de fin de año son un momento de alegría (y tal vez también algo de estrés), un tiempo en el que se preparan para celebrar con una comida con familiares y amigos. Pero para los minoristas que necesitan predecir con precisión las necesidades de inventario y los pedidos y llevar todos los diferentes componentes de esas comidas navideñas a nuestra mesa, es aún más estresante.
Una comida típica de las fiestas puede incluir proteínas, frutas, vegetales, panes, lácteos, dulces y bebidas. Pero eso es solo lo que consumimos. Toda la experiencia requiere mucho más. Se necesitan ingredientes para cada plato, productos de papel para decoraciones y envases para los alimentos. También se necesita energía en forma de petróleo, gas y electricidad para transportarlo todo y llevarlo a su mesa.
No es solo una cadena de suministro, son muchas. Desde la mesa para atrás, tenemos establecimientos agrícolas, fábricas, almacenes y centros de distribución en una compleja red para tener los productos correctos en los lugares correctos y en el momento correcto. Hacer todo esto bien requiere un proceso de planificación inteligente que comienza con muchos meses de anticipación. E incluso si todo sale bien, una sola disrupción, ya sea local, como una tormenta |fuera de temporada, o global, como una crisis geopolítica, puede impedir que las familias tengan lo que necesitan, cuando lo necesitan.
Las empresas han avanzado en poder anticipar las necesidades de los clientes y predecir las variables para estar más preparadas durante las épocas de alto volumen de transacciones, como las Fiestas. Cuentan con mejores herramientas que les ayudan a hacer seguimiento de los productos desde la granja hasta la mesa, pero también incorporan patrones de demanda de clientes. Incluso han comenzado a tener en cuenta las prácticas sostenibles.
Pero tal como nos enseñó la pandemia, los sistemas inteligentes son primordiales para poder navegar por lo inesperado. Las nuevas tecnologías, como la IA generativa, comienzan a permitir nuevos escenarios a un ritmo acelerado. En combinación con soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático más tradicionales, ya están dotando de una mayor resiliencia a las cadenas de suministro, y solo llegamos a ver la superficie.
Según McKinsey, la implementación de soluciones de gestión de la cadena de suministro habilitadas por IA ya ha permitido a los primeros usuarios mejorar sus costos logísticos en un 15%, sus niveles de inventario en un 35% y sus niveles de servicio en un 65%, en comparación con aquellos que no los usan.
Recientemente, SAP lanzó su copiloto de IA generativa, Joule. Está integrado en toda nuestra cartera de soluciones en la nube, lo que permite obtener información basada en datos que es relevante, confiable y responsable. Se adapta específicamente al contexto de negocios particular de la empresa que lo utiliza.
Imagínese poder decirle a Joule en septiembre u octubre que desea optimizar sus niveles de inventario, en función del comportamiento de compra anterior y las nuevas tendencias, además de tener en cuenta cualquier posible disrupción que ocurra en las semanas previas a las Fiestas, ya se trate de patrones climáticos conocidos o problemas importantes de transporte, como huelgas, obras de construcción o inflación en los precios de la gasolina. De este modo, podrá planificar con más variables para hacer una recomendación con más información, a partir de una combinación de fuentes de datos.
Y eso es tan solo lo que hoy está disponible. Cuando se vislumbra en el horizonte el potencial de la IA generativa para la gestión de la cadena de suministro, las posibilidades son increíbles.
La preocupación número uno que escucho de los clientes de SAP es que quieren estar preparados para el futuro. Quieren ser resilientes a todo tipo de incertidumbre y ser capaces de recuperarse rápidamente cuando se presenten los imprevistos. Esto es especialmente crítico para que los productos que los clientes esperan tener a su disposición puedan circular a lo largo de cadenas de suministro vulnerables. La IA generativa nos está permitiendo acercarnos más.
Una de las herramientas más importantes en la planificación de la cadena de suministro es la previsión probabilística. Permite a las organizaciones utilizar datos sobre muchas más variables que cambian en tiempo real, para proporcionar a los planificadores una gama aún más ajustada de resultados posibles. Hoy se encuentra disponible de manera incipiente. Pero si se le infunde el poder de la IA generativa, que brindan empresas como SAP, ya están profundamente integradas en todos los procesos comerciales e industrias, tiene el potencial de lograr, por fin, que las cadenas de suministro estén realmente preparadas para el futuro.
Ninguna tecnología podrá eliminar todo el estrés de la temporada navideña. Pero pronto la IA generativa podría al menos eliminar el estrés de asegurarse de que las personas puedan tener sus comidas navideñas a tiempo para las Fiestas.
https://www.cronista.com/informacion-gral/lo-que-se-necesita-para-llevar-su-comida-navidena-a-la-mesa-y-como-eso-esta-a-punto-de-ser-aun-mas-facil/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/lo-que-se-necesita-para-llevar-su-comida-navidena-a-la-mesa-y-como-eso-esta-a-punto-de-ser-aun-mas-facil/