Milei participó de Janucá: “Después de tantos años de oscuridad, va a salir la luz”
el país.
El presidente Javier Milei participó este martes de su primer acto público desde que asumió al frente de la Casa Rosada al asistir al evento por Janucá organizado por la comunidad Jabad Argentina, en el que hizo un paralelismo entre lo que tuvo que pasar el pueblo judío y lo que le ocurre al país en la actualidad, y aseguró que ”después de tantos años de oscuridad, va a salir la luz”.
Junto a varios integrantes de su Gabinete, importantes funcionarios judiciales, dirigentes políticos y miembros de la colectividad, el mandatario nacional fue la figura central en las celebraciones que se realizaron en la Plaza República Oriental del Uruguay, ubicado en la esquina de la avenida del Libertador y la calle Austria, en el barrio porteño de Recoleta.
Janucá, que comenzó el pasado 7 de diciembre y terminará este viernes, conmemora la hazaña de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco, que había prohibido la práctica del judaísmo en Israel.
El acto, en este caso, fue realizado por la comunidad Jabad, a la cual pertenece el rabino personal de Milei, Shimon Axel Wahnish, designado por el Presidente como embajador argentino en Tel Aviv, también presente en la plaza.
Cerca de las 20 se montó un importante operativo policial y por entre los custodios caminó rumbo al escenario Milei, que en el camino se abrazó efusivamente con el rabino Tzvi Grunblatt, director de la fundación Jabad Lubavitch Argentina. Ya con algunas lágrimas en sus ojos, el mandatario nacional continuó su camino y se detuvo en el monumento a Artigas, donde se colocó junto a los funcionarios y dirigentes políticos para ver el comienzo del evento.
Sin embargo, el jefe de Estado volvió a emocionarse y contuvo el llanto cuando, al tomar la palabra, uno de los líderes religiosos que auspició como orador de la noche le agradeció su presencia y le deseó éxitos en su gestión.
Posteriormente, Milei, que se convirtió en el primer presidente de la historia en participar de esta celebración, que la comunidad Jabad realiza desde hace 39 años, fue invitado a encender la primera vela de una gigante menorá (candelabro típico que se utiliza en rituales judíos, principalmente vinculados a Janucá) que se encontraba detrás del escenario.
“Después de tantos años de oscuridad, de oscurantismo, va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral, porque lo vamos a hacer desde los valores”, exclamó el mandatario nacional, al brindar un breve discurso.
En este sentido, el jefe de Estado recordó que “esta fiesta es importante porque, entre otras cosas, señala el triunfo de los pocos sobre los muchos, el poder de la fe y el de aquellos que, siendo pobres, se impusieron sobre los poderosos”.
“Como indica el libro de Macabeos, la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y a Israel en este momento”, sostuvo. (con información de Infobae)
https://www.lanueva.com/nota/2023-12-12-23-35-0-milei-participo-de-januca-despues-de-tantos-anos-de-oscuridad-va-a-salir-la-luz
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2023-12-12-23-35-0-milei-participo-de-januca-despues-de-tantos-anos-de-oscuridad-va-a-salir-la-luz