La Voz del Interior @lavozcomar: Qué es el estilo decorativo transicional y cómo incluirlo en el hogar

Qué es el estilo decorativo transicional y cómo incluirlo en el hogar

El estilo decorativo transicional es la combinación perfecta entre elementos clásicos y actuales. ¡Pero cuidado! No vale todo. El desafío es crear un espacio en el que convivan conceptos de ambos momentos en perfecta armonía. Es la oportunidad perfecta para incluir ese mueble que ha estado toda la vida en la familia con la época actual.

Grupo Edisur te cuenta de qué se trata esta tendencia, que se caracteriza por tres cosas: una base neutra, mobiliario con mucha tradición y la presencia de accesorios.

Las claves del éxito

  • Elegí una base neutra: esto permitirá que todos los elementos que se añadan a continuación tengan una línea que seguir. Algunos buenos aliados pueden ser los detalles en beige o en gris claro, las paredes en blanco y los suelos en madera clara. Esto favorece que el protagonismo se lo lleven los muebles, que es lo que buscamos.
  • Mobiliario con estilo y tradición: los muebles deben resaltan sobre el resto de la habitación y para ello podemos recurrir a las texturas, las maderas oscuras y envejecidas, y hasta ornamentos. Estamos hablando de un estilo elegante y estas piezas deben reflejarlo.
  • Accesorios coloridos: es importante darle alegría al ambiente con los accesorios. La clave está en no recargar, pero no dejar espacios que queden vacíos. Son buenos aliados las alfombras, los cuadros con marcos brillosos, la decoración en hierro forjado, las flores, etcétera.

Los muebles deben resaltan sobre el resto de la habitación. Armelle Habib y Proyectos Habitissimo.

¡Veamos algunos ejemplos!

Como en todos los estilos decorativos, a las bases del concepto hay que agregarles los detalles que personalizan los ambientes según qué tipo de habitación se trata, las dimensiones de la misma o los gustos de sus habitantes.

Por ejemplo, en el dormitorio hay que tener muy en cuenta las texturas, los almohadones sobre la cama o las molduras en la pared, que pueden hacer a la vez de cabecera. Las lámparas también tienen que ser protagonistas y mejor si son de estilo clásico. Ni hablar de las mesas de luz, que cuanto más antiguas mejor.

En el baño, por su parte, es buena alternativa que estén presentes dos elementos: un mueble de madera y un espejo que adquiera todo el protagonismo. Una vez tenga esto, todo lo que sumes será un acierto. No te olvides de las cestas, que son fundamentales para almacenar y para darle el toque ligeramente recargado que buscamos.

Ahora ya sabés de qué se trata el estilo decorativo transicional. ¿Te animás a sumarlo a tu hogar?

#DatoEdisur: Cómo decorar con color topo, el tono favorito de los interioristas.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/que-es-el-estilo-decorativo-transicional-y-como-incluirlo-en-el-hogar/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/que-es-el-estilo-decorativo-transicional-y-como-incluirlo-en-el-hogar/

Deja una respuesta