Este el el simple hábito que te va a ayudar a no perder la memoria cuando envejezcas
A medida que crecemos y nos acercamos a la vejez es importante continuar con algunos hábitos para tener una buena salud. Una de las enfermedades más comunes en relación con los adultos mayores tiene que ver con la falta de memoria.
Según la ciencia, para poder evitar que esto suceda, es importante consumir agua. Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, este va a funcionar correctamente y se disminuyan los posibles riesgos de padecer distintos problemas en la salud.
Horóscopo: los signos del Zodiaco que mejores consejos dan a sus amigos
Verano 2024: el clásico hotel de Mar del Plata con una ubicación excelente y habitaciones a $ 40.000
Hidratarse: el simple habito que te va a ayudar a no perder la memoria cuando envejezcas
Un equipo de investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili junto al Centre de Recerca Biomèdica Xarxa de Fisiopatologia de l’Obesitat i la Nutrició han realizado un estudio para averiguar si existe una relación entre el nivel de hidratación y el funcionamiento del cerebro en individuos mayores.
Las personas con problemas de obesidad con un bajo nivel de hidratación presentaron un deterioro de la función cognitiva con el paso del tiempo, sobre todo en hombres.
En cambio, los que estaban bien hidratados, aumentaron sus capacidades en distintas pruebas neuropsicológicas. Para estar correctamente hidratado hay que consumir mínimo un litro de agua por día.
PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000
¿Cómo mantenerse hidratado?
La falta de agua puede afectar a la atención, la memoria y el tiempo de reacción por la reducción del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, que está formado en un 75% de agua.
Es por eso que hay que mantenerse hidratado; lo ideal es tomar agua incluso cuando no se tiene sed o no hay ganas de beber. Lo ideal es beber al menos entre 8 y 10 vasos al día. Incluso más cuando se realiza actividad física.
También ayuda el consumir alimentos ricos en agua, como frutas, por ejemplo la sandía, o verduras como lechuga o pepino, ya que pueden aportar un extra para estar correctamente hidratados.
https://www.cronista.com/informacion-gral/este-el-el-simple-habito-que-te-va-a-ayudar-a-no-perder-la-memoria-cuando-envejezcas/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/este-el-el-simple-habito-que-te-va-a-ayudar-a-no-perder-la-memoria-cuando-envejezcas/