El país europeo con poca población que tiene un salario mínimo de 1600 euros: ¿cómo conseguir la residencia?
Muchos jóvenes argentinos de entre 18 a 30 años, se vuelcan cada vez más por la idea de emigrar a diferentes destinos del mundo, en su mayoría países de Europa, en busca de conseguir una mejor estabilidad laboral y calidad de vida.
Para poder instalarse en otro país se recomienda interiorizarse en su idioma, sus costumbres y su cultura, que serán de gran ayuda para la adaptabilidad del lugar.
Emigrar: un importante centro de esquí de Andorra busca empleados y así te podés postular
Una de las opciones más atractivas es la de probar suerte en la república más antigua del mundo, que tiene una de las tasas de pobreza más bajas y es la quinta población más pequeña de la Tierra.
Emigrar a Europa: el pequeño país donde el 15% de su población son extranjeros.
Desde 1463, San Marino se ha constituido como una nación autónoma en la parte noreste de la península italiana. En la actualidad, se mantiene como uno de los mejores países del mundo para emigrar, en el que su salario mínimo es de 1600 euros.
A pesar de ser un lugar pequeño, con una población menor a 35.000 habitantes, destaca por tener un considerable 55% de residentes en edad laboral (entre 18 y 65 años), y un notable 15% de su población conformada por inmigrantes.
Sin embargo, para poder permanecer en este territorio, es necesario obtener un permiso, siempre y cuando estén más de 10 días.
Aunque existen varios tipos de permisos, se tiene que tramitar un permiso ordinario para permanecer en San Marino por un plazo máximo de 90 días, pudiendo ser renovado cada 90 días. Con esto se puede trabajar legalmente e, incluso, se puede aplicar a 2 tipos de residencia.
San Marino: las 2 residencias a las que se puede aplicar
San Marino otorga dos tipos de residencias por estancias prolongadas en su territorio, que tienen que ser superiores a los 30 días.
- Permisos de residencia registrados: para ciudadanos extranjeros que buscan la reunificación familiar con un ciudadano de San Marino o que montan una empresa allí, ocupando cargos directivos.
- Permisos de residencia electivos: está destinada para aquellas personas que buscan emigrar a San Marino y compren una propiedad o realicen una inversión financiera; no pudiendo acceder a trabajar en el sector público y, luego de 10 años, aplicar a la residencia de registrados.
https://www.cronista.com/clase/break/el-pais-europeo-con-poca-poblacion-que-tiene-un-salario-minimo-de-1600-euros-como-conseguir-la-residencia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/clase/break/el-pais-europeo-con-poca-poblacion-que-tiene-un-salario-minimo-de-1600-euros-como-conseguir-la-residencia/