“Le ganaron las ganas de cumplir con su vocación”, dijo familiar del policía cordobés que murió por un infarto
El cuñado de Segundo Oscar Soria (48), el policía que murió tras sufrir un infarto en medio de un operativo en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, contó detalles del episodio y precisó que el efectivo tenía una condición cardíaca previa por la cual había sido intervenido.
“Falleció el domingo estando con carpeta médica por una operación que le habían hecho, le habían colocado tres stent y estaba fuera de servicio”, indicó en diálogo con Mitre Córdoba.
Y, agregó: “Le ganó el oficio, las ganas del deber y cumplir la labor. Hoy por hoy lamentamos la pérdida de mi cuñado, cumpliendo la labor que a él le gustaba, ser policía de toda la vida”.
El cuñado contó que Soria era pilar de familia y que tenía cuatro hijos.
“Hay que explicarle a dos criaturas que su papá no va a volver más a casa por tratar de detener a dos personas que querían sustraer cosas que no eran de ellos”, sintetizó.
Cómo fue la intervención de los policías
Consultado sobre los detalles del operativo, el cuñado dijo que el policía acompañaba a su hermano a arreglar el auto “y en ese momento se encuentran con estas personas y se traban en lucha”.
“El objetivo de mi cuñado y de su hermano era retener a la persona para que llegara el móvil, porque los dos no estaban en servicio y más mi cuñado”.
“Mi cuñado siente el dolor en el pecho al momento en que se retiraban llegaban los móviles, le dije que lo llevara la policía, mi cuñado se fue caminando al hospital, muy desmejorado en el rostro cuando ingresa al Tránsito, le aquejaba el dolor que tenía”, sostuvo y detalló que murió tras dos infartos.
Antecedentes de salud
El cuñado detalló que el policía fallecido tenía una condición cardíaca previa “de toda la vida”.
“Fue una gran traba que él tuvo, luchó mucho y tuvo que hacer mucho para ingresar a la policía, era su sueño ser policía, era su sueño. Su vocación era mayor y por eso se esforzó tanto, era muy buen policía”, destacó.
Agregó que su cuñado tenía cuatro hijos, uno de los cuales tiene autismo.
Él no tendría que haber participado de esto. Pero puso más arriba la vocación que su familia. Hoy parte el cortejo hacia el Cementerio San Jerónimo donde lo van a recibir con honores”, finalizó.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/le-ganaron-las-ganas-de-cumplir-con-su-vocacion-dijo-familiar-del-policia-cordobes-que-murio-por-un-infarto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/le-ganaron-las-ganas-de-cumplir-con-su-vocacion-dijo-familiar-del-policia-cordobes-que-murio-por-un-infarto/