La Voz del Interior @lavozcomar: #MujeresEn8D: una campaña cordobesa sobre la detección temprana en el cáncer de mama

#MujeresEn8D: una campaña cordobesa sobre la detección temprana en el cáncer de mama

En un esfuerzo conjunto por sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de los chequeos periódicos en la prevención del cáncer de mama, el pasado jueves 19 de octubre se lanzó la innovadora campaña #MujeresEn8D. Esta iniciativa, que combina arte y tecnología, busca crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en Argentina.

La campaña tiene como escenario principal la emblemática escultura de la Mujer Urbana, creada por el artista Antonio Seguí, ubicada en el corazón de la zona norte de la ciudad de Córdoba. La iniciativa es posible gracias al apoyo de empresas locales como Dominis, Nobis, Protectia, Terralón y Silvina Ledesma, en colaboración con Lalcec-División Córdoba, entidad que valida la información relacionada con el cáncer de mama.

Los estudios virtuales Sensoria y Erks se encargaron de la creación y producción de esta campaña que busca hacer una diferencia en la vida de las mujeres, según indicaron en un comunicado

La campaña

La campaña #MujeresEn8D se apoya en una estrategia BTL (Below The Line) que se aleja de los medios tradicionales para comunicar un mensaje creativo y efectivo sobre la importancia de la detección temprana en el cáncer de mama.

Utiliza un filtro de realidad aumentada de Instagram, al que se puede acceder desde dispositivos móviles visitando la web oficial de la campaña: www.mujeresen8d.com.ar. Este filtro muestra no solo la icónica Mujer Urbana, sino también siete obras adicionales, cada una representando a mujeres que han dejado una huella en distintos ámbitos de la sociedad, incluyendo la ciencia, la moda, el deporte, la construcción, la salud, el mundo automotriz y la gastronomía.

El nombre y el concepto de la campaña se basan en una impactante estadística que señala que una de cada ocho mujeres argentinas enfrentará el cáncer de mama en algún momento de su vida. La octava mujer simboliza el riesgo latente que todas enfrentan, una mujer común que encarna la fuerza y valentía de aquellas que luchan contra esta enfermedad.

Las obras que forman parte del filtro de realidad aumentada fueron creadas por ocho talentosas artistas cordobesas que colaboraron activamente en la campaña. Cada obra fue renderizada y animada para su incorporación en el filtro, lo que da vida a esta iniciativa de concienciación de manera única.

Las artistas detrás de estas creaciones son: Nancy Cabanillas, Angelina Cortes Funes, Mechi Monguillot, Paola Monjo, Sol Martinez, Lucrecia Rey Caro, Cecilia Tomasetti y Mariquita Quiroga.

El objetivo central de #MujeresEn8D es romper los mitos y miedos que pueden obstaculizar a las mujeres a la hora de realizarse chequeos periódicos para prevenir el cáncer de mama. Según Lalcec, el 90% de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan a tiempo, lo que subraya la importancia de la detección temprana.

Según indicaron desde la campaña, la iniciativa no solo busca crear conciencia, sino también “rendir homenaje a todas las mujeres que han enfrentado valientemente esta enfermedad”.

El filtro de realidad aumentada estará disponible hasta este 31 de octubre, y se invita a todos a compartirlo en las redes sociales utilizando el hashtag #MujeresEn8D. Únete a esta campaña que busca cambiar vidas y marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mujeresen8d-una-campana-cordobesa-sobre-la-deteccion-temprana-en-el-cancer-de-mama/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mujeresen8d-una-campana-cordobesa-sobre-la-deteccion-temprana-en-el-cancer-de-mama/

Deja una respuesta