La Voz del Interior @lavozcomar: Cómo avanza la llegada de Audi a la Fórmula 1, los pilotos que quiere y las complicaciones para sumarlos

Cómo avanza la llegada de Audi a la Fórmula 1, los pilotos que quiere y las complicaciones para sumarlos

Uno de los objetivos que persigue la Fórmula 1 es lograr que grandes fabricantes se sumen a su parrilla. Si bien perderá el nombre de Alfa Romeo al final de esta campaña (finaliza su vínculo con Sauber), sumará más adelante el nombre de Audi. Y sobran las palabras.

Pero con todo lo que significa que un fabricante como Audi llegue a la Máxima, poco se habla. Aunque hay una razón lógica. Los alemanes se sumarán a la F1 de la mano de Sauber, que todavía tiene vínculo con Alfa Romeo hasta el cierre de esta temporada 2023. La escudería suiza Sauber retomará su nombre (con el que llegó a la F1 en 1993) por las campañas 2024 y 2025, mientras que a partir de 2026 pasará a ser Audi, en el año del cambio reglamentario de motores.

Audi está en pleno desarrollo de su proyecto de F1. Toda su atención está puesta ahí para el debut en 2026. (Prensa Audi Sport)

Los alemanes están en pleno proceso de armado de toda su estructura. Si bien la base del equipo seguirá estando en Hinwil (la histórida sede de Sauber en Suiza), y en donde se aumentará el personal de 550 a 800 trabajadores, en Alemania también hay mucho trabajo en marcha. Audi ya construyó un espacio en Neuburg (que está a 20 kilómetros de Inglostad, la ciudad de Audi).

Todo lo edilicio está listo y ahora se está en pleno proceso de colocación de todas las instalaciones para el desarrollo del motor. En esta división se trabajará exclusivamente en el desarrollo del motor que ya correrá en F1 en 2026. Allí habrá 400 trabajadores

En esa campaña 2026 habrá una importante renovación técnica en la F1, ya que la reglamentación que estará vigente desde esa campaña, que entre sus principales desafíos promoverá el uso de combustibles totalmente sostenible y reducción de gases de efecto invernadero. Audi desarrollo un motor con esa reglamentación y espera poder probarlo en 2025.

Los pilotos que Audi quiere tener

Un detalle para nada menor es la dupla de pilotos y el reserva que tendrá Audi para el inicio de su camino en la Fórmula 1. Y hay un detalle a tener en cuenta: los que contrate tendrán que estar un año fuera de la F1 para trabajar en el desarrollo del motor y el auto en 2025 para recién comenzar a competir en 2026.

Más allá del dinero, habrá que ver qué pilotos están en condiciones de aguantar un año sin correr en la F1.

Y si se tienen en cuenta los considerados pilotos top de la actualidad, resulta imposible pensar en Max Vertappen, los pilotos de Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell ya renovaron), de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz, a punto de renovar) o de McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri, que ya renovaron), todos ya cerrados o a punto de cerrar hasta final de 2025.

El finés Valtteri Bottas, actual piloto de Alfa Romeo y que seguirá en Sauber en 2024 se anota. Con 34 años está en su undécima temporada en la Fórmula 1.

Sin embargo, en Audi parecen tener otras opciones. Uno de los nombres que más fuerte suena es el de Nico Hulkenberg. Un germano en un equipo alemán suena lógico, sobre todo por el impacto puertas adentro de ese país a la hora de buscar sponsors. Nico, de 36 años, está hoy en Haas y con una larga experiencia en la Máxima, como piloto titular y tester. Esto último no es un detalle menor. Su contrato con Haas es anual.

Audi está en pleno desarrollo de su proyecto de F1. Toda su atención está puesta ahí para el debut en 2026. (Prensa Audi Sport)

El otro nombre que aparece es el de un francés que hoy está en Alpine. La escudería gala cuenta con dos franceses: Esteban Ocon y Pierre Gasly. Dos nombres interesantes. Pero en este caso sería Ocon, de 27 años. Esteban está en su actual equipo desde 2020 (primero como Renault y desde 2021 como Alpine). Pero su relación con la estructura no estaría en los mejores términos. También tiene experiencia como tester.

Todavía son rumores y no hay nada oficial. Hasta que Sauber no finalice su vínculo con Alfa Romeo, los detalles de Audi no se hacen públicos por cuestiones contractuales.

Pero Audi avanza a toda velocidad. Sabe que llegará a la Fórmula 1 y, por lo que signfica el nombre de esta automotriz alemana, habrá mucha expectativa. En Inglostad no quieren que les pase lo mismo que a Toyota.

La marca japonesa corrió en Fórmula 1 entre 2002 y 2009, gastó miles de millones de dólares y en las 140 carreras que corrió no logró ninguna victoria y su mejor desempeño fue en la campaña 2005 cuando culiinó cuarto en el Mundial de Constructores.

Es por eso que Audi está abandonando progresivamente sus participaciones en diferentes categorías del deporte motor. Toda su fuerza y atención estará puesta en su equipo de Fórmula 1.

La llegada de Audi a la F1

https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/como-avanza-la-llegada-de-audi-a-la-formula-1-los-pilotos-que-quiere-y-las-complicaciones-para-sumarlos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/como-avanza-la-llegada-de-audi-a-la-formula-1-los-pilotos-que-quiere-y-las-complicaciones-para-sumarlos/

Deja una respuesta