La Voz del Interior @lavozcomar: Corblock invierte U$S 1,6 millones para sumar una nueva línea de premoldeados

Corblock invierte U$S 1,6 millones para sumar una nueva línea de premoldeados

Casi al mismo tiempo de presentar una remodelación (restyling) de su marca, la empresa Corblock confirmó una inversión de U$S 1,6 millones en una nueva planta de premoldeados que abrirá en diciembre.

De esta manera, la firma ubicada en Malagueño incrementará la capacidad instalada en alrededor de 35%.

“La planta nueva de premoldeados tiene que ver con un incremento de la capacidad instalada, que nos va a dar flexibilidad, mayor volumen, y permitirá seguir desarrollando nuevos productos, apuntando a mayor valor agregado; es decir, productos diferenciadores que hoy no existen en el mercado, ya sea a través de nuevos integrantes de las familias actuales o totalmente nuevas”, anticipó Mauricio Defagot, gerente general de la empresa.

Según el ejecutivo, la nueva planta está integrada por tecnología de Estados Unidos, con algunos componentes mejicanos y otros argentinos. “Hace dos años que estamos trabajando en esta inversión”, agregó Defagot.

En la actualidad trabajan en la empresa 157 personas y la ampliación, por el momento, no va a generar más puestos de trabajo.

Estrategia de diversificación

La inversión se enmarca en la nueva estrategia de Corblock, que “está claramente enfocada hacia la diversificación de productos de hormigón para abastecer el mercado de la construcción a nivel nacional”, manifestó el gerente general.

EXPANSIÓN.  Mauricio Defagot, gerente general de Corblock, presentó la nueva línea de producción y los planes de nuevos productos. (Facundo Luque / La Voz)

La ampliación de la oferta de productos es parte de ese modelo de negocios. “Corblock ha pasado de tener dos familias de productos a tener entre 10 o 12. Estamos trabajando intensamente la línea térmica en lo que es prefabricado; con respecto al premoldeado, ya hemos trabajado para mejorarlas y optimizarlas”, puntualizó.

Tras un recorrido por la planta, Defagot insistió en que esta estrategia de diversificación de productos busca seguir avanzando en el desarrollo y abarcando cada vez más el mercado nacional de la construcción.

“Apuntamos a llegar a clientes que todavía no nos conocen, potenciando el mercado de distribución para colocar todos los productos que hemos desarrollado en todos estos distribuidores”, agregó.

La temperatura del mercado

En cuanto a las ventas, el directivo de Corblock mencionó que el mercado está muy cauteloso y, al mismo tiempo, no hay una demanda genuina.

“Están caídos los créditos; y con ello, la demanda en sí. Hay una pérdida de poder adquisitivo; y cuando esto pasa, las ventas caen y eso se siente; lo que no sabemos es qué va a pasar el año que viene, dependerá de los ajustes y de los desequilibrios que haya”, admitió.

Precisamente, respecto de qué espera la empresa tras las elecciones presidenciales, Defagot comentó: “Tratamos de abstraernos, pero no somos ajenos a lo que sucede. Si tomáramos las decisiones sobre la base de lo que pase el domingo, no podríamos hacer nada, quedaríamos paralizados. Sí somos cautelosos, sabemos que esto puede ir para un lado o para el otro. Esperamos que quien asuma mejore todos los factores que hacen que hoy el empresario tenga dudas o temores a seguir invirtiendo y a seguir creando puestos de trabajo”.

Las tendencias van hacia la ejecución rápida

Al hablar sobre las tendencias en el rubro, el ejecutivo de Corblock destacó que vienen por el lado del prefabricado, ya que la gente quiere construir su casa lo antes posible.

A la vez, resaltó que los clientes “quieren calidad del producto, que esté bajo procesos controlados, de fabricación, y que tenga un buen precio.

Destacó la inserción que tienen productos como los adoquines o los ladrillos bricko en el diseño. “Hoy el arquitecto o el ingeniero tratan de dejar su huella por medio de productos que tienen colores o tamaños distintos”, justificó.

Rediseño de la marca

El proceso de expansión de su capacidad de producción viene acompañado por una remodelación de la marca, con un nuevo logo.

Corblock presentó su cambio de imagen y la inversión en una nueva línea de producción (Facundo Luque / La Voz)Corblock presentó su cambio de imagen y la inversión en una nueva línea de producción (Facundo Luque / La Voz)

“La intención con este cambio fue mantener todos los atributos de marca que nos hicieron fuertes y por los cuales nos reconocen en el mercado”, indicaron desde Corblock.

Se informó, además, que la “nueva imagen se encuentra en sintonía con la estrategia de crecimiento de la empresa, que sigue desarrollando y diversificando su cartera de productos, junto con la implementación de nuevas estructuras internas, una nueva sala comercial y una gran inversión en la nueva línea de producción Ultrapack”.

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