Dos marcas de venta directa impulsan la participación ciudadana en las elecciones presidenciales
Las marcas de belleza Avon y Natura realizaron la campaña “Tu Voto Suma, Participar hace la democracia”, una propuesta que buscó concientizar sobre la importancia que tiene la participación democrática. Estas empresas que, según informaron sus voceros, alcanzan a un público de más de 300 mil personas en el país, ofrecieron a las personas herramientas para que emitan su voto este 22 de octubre.
“Con esta iniciativa buscamos contribuir a tener una ciudadanía informada, que creemos un requisito básico para fortalecer la calidad de la democracia en nuestro país, sobre todo antes de las elecciones presidenciales”, afirmó Mercedes Vázquez, líder de Reputación y Comunicación Corporativa de Avon y Natura Argentina.
En las últimas elecciones más del 30% que compone el padrón electoral no votó, convirtiéndose en la que menos participación tuvo desde el año 2011. Tres de cada 10 argentinos no votaron.
Las marcas llevaron a cabo un espacio de conversación el 5 de octubre en donde capacitaron a los participantes sobre el voto y el proceso electoral.
Los exponentes abordaron distintas herramientas para destacar el ejercicio de una ciudadanía activa a través de la búsqueda de información relevante y la detección de fake news o desinformaciones que hace a los electores negar su participación democrática.
“Estamos convencidos que una sociedad más informada y comprometida puede lograr una democracia más sólida y en nuestro caso, con ambas marcas tenemos una responsabilidad y un rol relevante con más de 300 mil personas que venden nuestros productos en todo el país y con nuestros 2 mil colaboradores”, aseguró Mercedes Vázquez.
Ambas compañías aseguran que una democracia consolidada ofrece un contexto propicio para el desarrollo de negocios con impacto positivo.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dos-marcas-de-venta-directa-impulsan-la-participacion-ciudadana-en-las-elecciones-presidenciales/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/dos-marcas-de-venta-directa-impulsan-la-participacion-ciudadana-en-las-elecciones-presidenciales/