La Voz del Interior @lavozcomar: La misericordia, puesta en práctica

La misericordia, puesta en práctica

Los conflictos que suceden día a día en nuestra sociedad han producido un gran deterioro en personas que se encuentran hoy en verdaderas situaciones límite.

Estos conflictos tienen que ver, en numerosos casos, con la irresponsabilidad y las malas conductas de quienes, por buscar satisfacer sus intereses personales, perjudican a otras personas.

Frente a esta situación, aparece la intervención de quienes tienen la disposición de compadecerse de los sufrimientos y las miserias ajenas. Surge de esta manera la puesta en práctica de la misericordia, que es ni más ni menos que el amor en acción. Sin amor, es imposible realizar algún acto de misericordia. El amor es lo que da sustento a la misericordia, que antes que un sentimiento es una práctica.

Los sentimientos de amor y compasión hacia quienes sufren se llevan a la práctica ejerciendo misericordia. El mejor ejemplo para los cristianos lo vemos en el propio Cristo. San Pablo dice: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo” (Efesios 2.4).

La misericordia de Dios por medio de Jesucristo se manifiesta en el perdón y en la reconciliación que todos los seres humanos necesitamos, permitiéndonos así llevar una vida plena y saludable.

Esa misericordia es la que nos hace sentir compasión por quienes sufren y ofrecerles así la ayuda que necesitan. Sucede cuando dejamos de lado nuestros intereses personales para ponerlos en beneficio de otros.

Hoy, el ejercicio de la misericordia es una realidad, nos permite ayudar a quienes se encuentran en situaciones límite debido a que en determinadas ocasiones no fueron tratados con amor.

A pesar de tanto negativismo que nos rodea, qué bueno que podamos ver que todavía existen actitudes positivas. La misericordia aparece por todas partes, está viva. Es un atributo divino que viene del mismo Dios hacia el ser humano, y en la medida en que Él nos la otorgue, vamos a poder ejercerla.

No tiene que ver ni con la capacidad ni con la inteligencia que podamos tener los seres humanos; sí tiene que ver con la intervención sobrenatural de Dios en quienes somos los seres por Él creados. Por lo tanto, no podemos dar lo que no tenemos. Dios te bendiga.

* Pastor evangélico

https://www.lavoz.com.ar/opinion/la-misericordia-puesta-en-practica/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/opinion/la-misericordia-puesta-en-practica/

Deja una respuesta