¿Sólo por Losada? Las razones del empate 0-0 de Belgrano ante Godoy Cruz en Mendoza
Con un arquero en una tarde iluminada, que tuvo cinco intervenciones espectaculares, Belgrano logró rescatar ayer un punto de su visita a Godoy Cruz y tras el empate 0-0 sumó otra vez de visitante en el torneo.
El Pirata tuvo una actuación de floja para muy floja en la primera etapa que después logró maquillar un poco en el complemento, sin tener mejoras sustanciales, y terminó cosechando algo porque Nahuel Losada cumplió su mejor partido desde que llegó a Belgrano.
Desdibujado en la mitad de la cancha, superado por la dinámica del rival y sin peso desde el medio hacia arriba, logró hacer pie gracias a que su arquero no cometió los errores que el equipo tuvo de principio a fin.
El planteo trabajado por Guillermo Farré fracasó sin atenuantes en la primera etapa, porque la soledad de Longo en el medio fue aprovechada por el Tomba que con Leyes y Fernández se adueñó de la zona para ser los propietarios de la pelota.
Sin tener el útil y cuando lo logró conseguir lo perdió con sencillez, el conjunto vestido de rojo, fue un equipo sin peso, quebrado en la mitad: Passerini en soledad peleando y perdiendo con Pier Barrios, Marín metido en la izquierda sin tocarla, Lencioni no sabiendo cómo frenar al volante adversario de su sector y Sánchez queriendo ser manija sin lograrlo.
Con este panorama el Celeste empezó a jugar cerca de su arco y con sus atajadas Losada se convirtió en un gigante invencible para los mendocinos que se fueron frustrando con cada tapada del guardameta.
Pero, el fútbol no se juega sólo en el campo y los barras de Godoy Cruz decidieron pelearse ayer con la Policía mendocina. Por eso, el partido se detuvo por nueve minutos cuando iban 30 del PT. Piedras desde la tribuna hacia los uniformados que lanzaban gases y reprimían el accionar de quienes estaban fuera pugnando por ingresar. Fueron 10 minutos de una escena que nos deja lejos de ser “campeones del mundo” en educación y organización de eventos.
Farré, con los cambios en el entretiempo intentó corregir su error a la hora del planteo inicial y cambió de un 4-1-4-1 a un 4-4-1-1 y colocó a Rolón para que le diera una mano a Longo, ubicó a Sánchez por la derecha y a Miño detrás de Passerini. Este reordenamiento le permitió algunas aproximaciones y no mucho más, porque el equipo siguió sin generar en ataque.
El intento de progresar en el terreno fue un arma de doble filo, porque se descuidó en el retroceso y en un par de ocasiones el Tomba estuvo a nada de marcar. Conechny recibió un pase de López en una contra en la que solamente Rébola y Godoy quedaron para defender y fue Losada el que le tapó el mano a mano impidiendo que el mendocino pusiera justicia en el marcador.
Ese intento de ganar metros hacia adelante fue apenas un puñadito de minutos, el equipo se mostró desbalanceado y en un par de contras el conjunto de Oldrá ganó por las bandas y amagó con quedarse con todo.
La “B” no jugó bien de principio a fin. Mostró demasiada desconexión entre líneas y mucha falta de claridad para revertir un partido que se puso cuesta arriba. Lo positivo: el punto. Lo negativo: lo realizado en campo.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/solo-por-losada-las-razones-del-empate-0-0-de-belgrano-ante-godoy-cruz-en-mendoza/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/solo-por-losada-las-razones-del-empate-0-0-de-belgrano-ante-godoy-cruz-en-mendoza/