La Voz del Interior @lavozcomar: Gobernó siempre con el corazón en el pueblo

Gobernó siempre con el corazón en el pueblo

Esa tarde entré a mi casa de Cruz Alta corriendo porque no quería llegar tarde al acto de campaña. José Manuel de la Sota era el candidato a gobernador del PJ y yo quería estar ahí, conocerlo. Pasé directo a mi habitación y vi a mi hermano con sus compañeros tocando la guitarra. Mi mamá se acercó y me dijo: “¿Viste quién está en el living?”. No le presté mucha atención porque entendí que era mi hermano; pero reparé en esa campera, en ese perfil y ahí me di cuenta: José Manuel estaba guitarreando entre amigos en el living de mi casa.

Así lo conocí, y desde ese día lo sigo a todas partes.

Los libros de historia seguramente ya deben comentar que hubo un gobernador en Córdoba que desde el año 1999 empezó a cambiar la política para bien. Empezó a cambiarla haciendo un mandamiento de algo que parecía olvidado, que era cumplir la palabra empeñada.

Recuerdo muy bien el día que asumió. Casi antes de ponerse la banda, firmó el decreto cumpliendo con su promesa de rebaja de los impuestos. Hizo algo que para ese entonces fue revolucionario, una primera muestra del líder que gobernaría Córdoba durante tres mandatos, y que siempre se fue superando para beneficio de cordobeses y cordobesas.

José Manuel era distinto. Tenía una visión humanista e innovadora de la gestión pública que lo llevó a reformar la política con un sello que hizo propio, y que junto a Juan Schiaretti, transformaron en una marca tan distintiva como nuestra tonada: el cordobesismo.

Presente

Hace cinco años que no abrazo a José Manuel y que no levanto el teléfono para pedirle un consejo; pero hace cinco años que “el Gallego” encuentra la forma de hacerse presente y ser parte de cada decisión que tomo teniendo como objetivo mejorarle la vida a las personas.

Sé que está orgulloso de la transformación de Córdoba, y sé que sentiría mucho dolor por la situación del país. José Manuel es uno de los imprescindibles.

No tengo dudas de que la historia reciente Argentina sería diferente si el estuviera entre nosotros. La política lo necesita. Un nuevo proyecto de país necesita su mirada sobre educación, justicia social, acceso a la salud, sobre el significado de progreso y vida digna.

En momentos tan turbulentos como los que vivimos, se nota la falta de una figura dialoguista como la de José Manuel. Él siempre tenía el oído abierto y la mano tendida. Jamás el puño cerrado, jamás nos dio la espalda. A los cordobeses y cordobesas siempre nos dio el corazón. Jamás nos abandonó.

Él no nos hubiera permitido que lloremos más de lo que ya lo hicimos durante esas horas terribles del 15 de septiembre de 2018, en las cuales desahogamos nuestra tristeza cuando Dios se lo llevó.

Él nos hubiera dicho: “Dejen de llorar y pónganse a trabajar para la gente”. Eso es lo que estamos haciendo, querido José Manuel. Eso vamos a seguir haciendo, y la mejor forma de honrar su legado y su memoria es siendo leales a sus valores.

https://www.lavoz.com.ar/politica/goberno-siempre-con-el-corazon-en-el-pueblo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/goberno-siempre-con-el-corazon-en-el-pueblo/

Deja una respuesta