Javier Saiz y el Instituto que se viene: En nombres, el equipo resulta muy interesante
El cordobés Javier Saiz trajo su experiencia a Instituto. Nacido el 26 de febrero de 1994, el interno de 2,06 metros que se formó en Hindú Club jugará por primera vez “de local”. Saiz cumple los primeros días de pretemporada en la Gloria y está feliz.
“Volver después de tanto tiempo jugando afuera me pone contento. De hecho, toda mi carrera profesional la hice afuera. Volver me genera mucha ilusión”, confesó Saiz a Mundo D.
“Fueron nueve años. De Hindú me fui directo a Regatas (Corrientes), después a San Martín. Estoy en un buen momento de mi carrera, estoy un poquito más grande, un poco más afianzado. Y venir a un equipo que a priori busca ser protagonista, es muy bueno”, sumó.
“Ya había estado la semana pasada entrenando un poquito, medio adaptando lo que iba a ser la pretemporada, antes de arrancar. Ahora conocí a algunos chicos. Muy contento, con mucha ilusión de arrancar”, destacó el pivote.
-Siempre estos inicios son como que te renuevan… El arranque y en un lugar distinto
-Sí, sí, las dos cosas, los inicios y también el cambiar de lugar como que te renueva y te da ese impulso. Por ahí, uno está mucho tiempo en un lugar y como que se empieza a acomodar, se empieza a achanchar y bueno, está lindo por ahí meter esos cambios.
-Y llegas a un Instituto renovado, ¿llevará trabajo formar el equipo?
-Sí, sí. Capaz que perdió un poquito la columna vertebral, por así decirlo, que venía jugando en los últimos años. Así que esta pretemporada va a ser clave. Por suerte tenemos tiempo, pero habrá que laburar bien para afianzar esos vínculos. Lo hablamos en el inicio de la pretemporada, nuestro objetivo es formar una familia, tanto dentro como fuera en la cancha. Así que vamos a tratar de aprovechar este tiempo para llegar óptimos al inicio de temporada.
-¿Coincides que es cada vez más importante armar el grupo humano?
Sí. Creo que cada día se le da más importancia a eso, al tema del vínculo. Yo creo que viendo las personas que tenemos, creo que se va a hacer un muy lindo grupo y siempre eso te juega a favor a la hora de competir.
-¿Qué te parece el equipo que se armó?
-A priori muy bien. En cuanto a nombres, el equipo resulta muy interesante. Hay que ver cómo nos ensamblamos y cómo después funcionamos dentro de la cancha. Nos va a llevar tiempo, pero a priori contento. Volver a jugar con los chicos con los que ya jugué, volver a compartir con Lucas (Victoriano, el entrenador), con el Titi (Ignacio Barsanti, el asistente). Ya conozco varias piezas del equipo y a los que no, nos iremos conociendo.
-¿Es importante tener doble competencia, con la Liga Nacional y la Liga Sudamericana?
-Sí, por supuesto. El año pasado con San Martín nos quedamos en la puerta, perdimos la final de la Liga Sudamericana y bueno veré si tengo revancha en otro equipo este año.
De pretemporada con la selección
Antes de empezar a entrenar con Instituto, Javier Saiz fue llamado a la selección que jugó una serie de partidos amistosos y como preparación para los Juegos Panamericanos.
“Llegó de imprevisto, fue ahí medio organizado a último momento ese seleccionado, yo estaba entrenando algo. Fueron unos partidos amistosos con la idea de ir viendo al equipo para los Panamericanos, así que muy bien”, contó el pivote cordobés.
“Me hubiera gustado llegar un poquito más rodado, fue muy poquito tiempo para competir, pero bueno, fueron partidos muy interesante y sirvió para sumar rodaje en la selección”, agregó Saiz, quien compartió en la selección con Roberto Acuña, nuevo jugador de Instituto.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/javier-saiz-y-el-instituto-que-se-viene-en-nombres-el-equipo-resulta-muy-interesante/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/javier-saiz-y-el-instituto-que-se-viene-en-nombres-el-equipo-resulta-muy-interesante/