La Voz del Interior @lavozcomar: Una cadena cordobesa de tecnología móvil conquista Buenos Aires con nuevos locales

Una cadena cordobesa de tecnología móvil conquista Buenos Aires con nuevos locales

A finales de 2020, Pablo Parga, Marcelo Navarro e Ignacio Aird apostaron a la venta de tecnología móvil y accesorios con una nueva cadena de locales comerciales en Córdoba: Riiing. A partir de entonces, la marca viene creciendo a pasos agigantados.

Con 780 empleados, ya tiene 70 sucursales propias y el objetivo es llegar a octubre con 11 más: cuatro se abrirán en Buenos Aires, en los shoppings Tortugas Open Mall, Plaza Oeste Shopping, Factory Parque Brown y Factory San Martín. Las otras siete serán en el resto del país.

“Para nosotros, llegar a Buenos Aires ha sido un reto muy importante, pero nos está yendo bien. Hemos generado conocimiento de marca con muchas de las actividades que estamos haciendo”, relata Pablo Parga, presidente de la marca.

Al respecto, agrega Parga: “Algo que creo que hicimos bien desde Riiing es que no copiamos lo que hacen las otras cadenas de retail, sino que pusimos el foco principal en el cliente”.

En noviembre de 2022, desembarcó con cinco sucursales en los shoppings Abasto, Alto Avellaneda y Alto Palermo Shopping. Además de Córdoba y de Buenos Aires, tiene presencia en 11 provincias más: Neuquén, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero y Corrientes.

“La prueba de fuego fue Buenos Aires, y está vendiendo muy bien en los shoppings. El concepto de especialista funciona”, resalta Parga.

Una incorporación estratégica

Carlos García, quien fue director ejecutivo de Garbarino por más de 25 años, estuvo seis meses trabajando como consultor de la marca. Pero a partir de agosto se sumó como el nuevo director de Estrategia de la compañía.

“El ingreso de Carlos a nuestra empresa es muy importante, porque el apoyo que nos va a dar a nivel global va a ser muy grande”, sostiene Parga.

Apoyo. Carlos García se suma como actor estratégico para el

Por su parte, García afirma: “Es muy reciente el negocio, y la verdad es que el crecimiento es importante, también la percepción del cliente es buena. Yo creo que es un concepto de especialización de ventas de celulares que está teniendo éxito”.

Además de la venta de telefonía móvil, el segundo ingreso más fuerte de Riiing viene de la mano de los accesorios originales, algo que los está “ayudando a crecer”. En este sentido, mantienen alianzas especiales con Samsung, que además les otorgó la exclusividad para vender algunas categorías de notebooks.

Lo que se viene

Más allá de las nuevas aperturas, la empresa está invirtiendo en la mejora constante de su canal de ventas online, según comentan los directivos.

Actualmente, representa el 15% de las ventas totales de la cadena. “Estamos tratando de brindar un e-commerce de mejor prestación. Invertimos en sistemas, en integraciones y cerramos acuerdos con importantes bancos nacionales”, explica García.

Asimismo, la cadena ha puesto en marcha un programa de capacitación especializada de sus colaboradores, con la idea de que “conozcan bien” cada producto. Según García, en un futuro la cadena podrá ofrecer servicio de reparación de celulares.

Otra de las tareas encaradas por la compañía es poner foco en el conocimiento del usuario, como una estrategia para tener un “relacionamiento más profundo con el cliente”. “Estamos trabajando sobre la base de datos que tenemos. Es una gran propuesta de valor”, afirman.

“La idea es seguir creciendo en el comercio unificado y aprovechar la fuerza que tiene Carlos en Buenos Aires para crecer en ese territorio, que no tiene límites”, manifiesta Parga.

En otra vertiente, también se vienen novedades en su trabajo con el mundo del fútbol. Por el momento sólo mantendrán sus acuerdos de sponsoreo con Belgrano y Talleres, pero incorporarán nuevos personajes en sus actividades de promoción en los eventos deportivos.

“En los entretiempos de los partidos, utilizamos un muñequito que se llama Riiingo y que ataja penales. Dentro de poco, va a sumarle la Riiinga. Esto nos ha proporcionado mucho conocimiento de la marca”, dice Parga.

https://www.lavoz.com.ar/negocios/una-cadena-cordobesa-de-tecnologia-movil-conquista-buenos-aires-con-nuevos-locales/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/una-cadena-cordobesa-de-tecnologia-movil-conquista-buenos-aires-con-nuevos-locales/

Deja una respuesta