La final de MasterChef: con su receta familiar, Rudy se consagró como el ganador
Tras la primera parte de la gran final de MasterChef 2023 que se emitió el domingo, este lunes sí llegó la hora de la verdad para saber quién se queda con el trofeo y el jugoso premio de 10 millones de pesos (más el agregado en rendimientos que brindó la plataforma Mercado Pago).
En el día de ayer, con la conducción destacada de Wanda Nara, se pudo ver el proceso de elaboración del menú de tres pasos solicitado por el jurado que componen Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.
Estefanía eligió de entrada unos camarones servidos en hojas de endivia y de plato principal un salmón blanco marinado con lima para agregarle puré de arvejas y palta. De postre un Key lime pie.
Por su parte Rudy, escogió un “menú con tintes mexicanos”. De primer plato una sopa fría de palta, de principal unos chiles en nogada -receta de su bisabuela- y por último unas tartaletitas con dulce de leche, de postre.
En voz de la conductora, se repasó el paso de Estefanía, la comunicadora social de MasterChef. A continuación, se presentó a Rodolfo, el mejicano que combina los sabores típicos de su tierra. “¡Acá está el especialista en la realeza!”, exclamó.
Cada uno de ustedes preparó tres platos. Los invito a subir con la entrada del menú de tres pasos. Estefi presentó su camaron en hojas de endivia. Martitegui asintió sonriente. Betular, se retiró sin hacer muecas y Donato probó con gestos de satisfacción. “Muchas gracias. Me adularon el plato, objetivo cumplido”, exclamó Estef.
En tanto Rudy, fue con su sopa fría de palta. El jurado también se mostró conforme con el resultado y brindó gestos de aprobación. “Hiciste todo lo que yo no hubiera hecho, me sorprendiste”, criticó Martitegui. “Pero salió muy bien, me genera admiración”, cerró para alegría del mejicano.
Wanda Nara indicó que busquen el plato principal. “Es una receta que yo le tengo mucho respeto, es familiar y yo le dedico mucho tiempo”, explicó Rudy. Estefanía destacó que trabajó con simpleza y que no le llevó mucho tiempo realizarlo.
Tras la explicación histórica del participante, el jurado procedió a probarlo. Con más tensión que en el paso anterior, de Santis tomó la palabra y destacó la realización. Martitegui, ácido como siempre, le reprochó que no hizo “nada” de lo que le pidieron. “El resultado es un plato muy bueno con un sabor muy personal”, indicó Germán. “Me hubiera gustado más picante pero está muy bien. Perfecto segundo paso”, destacó Betular.
Tras presentar nuevamente su plato principal. Martitegui probó y se retiró rápidamente. Betular no hizo gestos y Donato descontracturó con muestras de agradecimiento por el sabor.
Martitegui destacó el puré que acompañó al salmón. “Felicitaciones, este plato principal es muy coherente con lo que hiciste anteriormente”, destacó el jurado más duro de la competencia. Betular destacó toda la preparación y la conjugación de ingredientes. “Coincido en que hay una coherencia”, dijo.
En tanto, Donato de Santis remarcó la elección de Estef e invitó a sus compañeros a marcar que se trata de “otro buen plato de la noche”.
“¡Ahora sí llegó el momento del plato que definirá quién de ustedes es el ganador!”, llamó Nara. “Voy a morir en la mía”, dijo Rudy. Estefanía se mostró optimista y destacó la planificación que hizo para intentar alzarse con el premio.
“Que gane el mejor chicos”, deseó la conductora.
Key lime pie es el postre de Estefanía. Betular y de Santis mencionaron la tensión del momento. Martitegui probó sin expresiones en su rostro. “Detallista y con precisión, me gusta este postre porque está bien ácido, buen trabajo”, fue la devolución del reconocido pastelero. De Santis pidió por un poquito de masa más crocante y Germán celebró la preparación.
Rudy defendió sus tarteletas con dulce de leche -o de cajeta, como menciona él-. Los tres jurados deboraron la preparación con un solo bocado. “Si yo tuviera que pedirle a mi pastelero ‘preparame algo explosivo y sensual’ pido esto”, bromeó el chef oriundo de Italia. Martitegui, en tono jocoso, definió que es una genialidad. “Hay que tener mucho coraje para dejar esto así, te salió muy bien”, agregó. Betular tuvo una crítica por la banana utilizada. “Es el cierre de un menú bien pensado”, cerró.
Los dos amigos y grandes rivales se fundieron en un abrazo y Wanda Nara los invitó a retornar a sus puestos en la cocina. “¡Jurados a elegir!”, invitó Nara.
“Tengo un favorito”, avisó Martitegui. Por su parte, de Santis indicó que de los 6 platos probados hay uno que le mueve la balanza. “¿Tenemos ganador o ganadora?” preguntó Betular y los tres asintieron.
Emocionados recibieron la bendición del jurado y mas allá del nerviosimos ambos se mostraron emocionados hasta las lágrimas. Cambiaron de lugar con el jurado y se subieron al escenario de los chefs. “Es un honor y un orgullo estar acá”, dijo Estef.
“El gran ganador o gran ganadora de esta edición de MasterChef Argentina es…” dejó en suspenso de Santis para pasar a la tradicional pausa antes del final.
Tras el suspenso en la pausa, el jurado anunció que Rudy es el ganador de MasterChef 2023. “Gracias Argentina, a mis excompañeros, a Teresa mi mamá, quiero agradecerles a todos los que están acá”, dijo Rodolfo Vera Calderón antes de pasar a levantar su trofeo, ante el efusivo aplauso y posterior abrazo de todo el estudio.
https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/la-final-de-masterchef-con-su-receta-familiar-rudy-se-consagro-como-el-ganador/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/la-final-de-masterchef-con-su-receta-familiar-rudy-se-consagro-como-el-ganador/