Día de San Cayetano: las imágenes con frases para enviar por WhatsApp
Cada 7 de agosto se conmemora el Día de San Cayetano, una fecha que tiene como objetivo rendir tributo al presbítero beatificado por el papa Urbano VIII en 1629 y canonizado por Clemente X en 1671.
Nacido el 1 de octubre de 1480 en la región italiana de Vicenza, Cayetano de Thiene es recordado por asistir a enfermos y desfavorecidos en las localidades que visitaba
Día de San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto, qué se le pide y cuál es la oración
Atención ANSES: cuánto cobrarían los jubilados a partir del 1 de septiembre
Se cuenta que, en los últimos días de su vida, mientras lidiaba con una enfermedad grave, rechazó la sugerencia de poner un colchón sobre las tablas que constituían su lecho. El 7 de agosto de 1547 murió a los 66 años.
En Argentina, es venerado como el santo de los gestores administrativos. Por este motivo, se le atribuye el título de «Padre de la Providencia» o «Patrono del pan y el trabajo».
Millones de personas en todo el mundo celebran esta fecha en su honor. Por esta razón, te compartimos las mejores imágenes de San Cayetano para enviar por WhatsApp.
Adiós a las monedas: por qué saldrán de circulación y qué hacer si tengo una en casa
Imágenes de San Cayetano para enviar por WhatsApp
Te presentamos cuatro imágenes de San Cayetano ideales para compartir a través de WhatsApp.
Adiós alquiler: CaixaBank tiene la hipoteca con las mejores condiciones del mercado
Atención ANSES: cuánto cobrarían los jubilados a partir del 1 de septiembre
Día de San Cayetano: ¿por qué se celebra el 7 de agosto?
Cayetano de Thiene, venerado por los católicos como «patrono del pan y el trabajo», nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Después de estudiar derecho en Padua, fue nombrado sacerdote y fundó la Sociedad de Clérigos Regulares, conocidos como Teatinos, en Roma.
Según la religión, uno de sus primeros milagros tuvo lugar en Venecia. La historia cuenta que mientras visitaba un hospital, se aproximó a una joven cuya pierna estaba en riesgo de ser amputada debido a una gangrena. San Cayetano retiro la venda, besó su pierna y trazó la señal de la cruz sobre ella. Al día siguiente, los médicos quedaron sorprendidos al descubrir que la joven estaba completamente curada.
Además, se destacó por su intensa dedicación a la oración y su firme compromiso de ayudar a los más vulnerables.
Falleció el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, fecha que se eligió para conmemorar su vida y legado.
Aumento Jubilados ANSES: se publica el índice de actualización, ¿cuándo será el anuncio?
Chau plazo fijo y CEDEARs: 3 inversiones que duplican ganancias en piloto automático
Oración para pedir trabajo y agradecerle a San Cayetano
A San Cayetano, cuidador y defensor de los enfermos y desfavorecidos, se le pide por el pan y el trabajo.
Según el Santuario de San Cayetano, existen tres oraciones para rezarle:
Oración I
¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.
Oración II
Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.
Oración III
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
https://www.cronista.com/informacion-gral/dia-de-san-cayetano-las-imagenes-con-frases-para-enviar-por-whatsapp/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/dia-de-san-cayetano-las-imagenes-con-frases-para-enviar-por-whatsapp/