Instituto cambió la cara a tiempo y se quedó con tres puntos de oro
¡Qué triunfo metió Instituto! Necesario, aliviador y sobre todo justo por lo que mostró en el segundo tiempo. Ayer la Gloria venció 2-0 a Arsenal en Sarandí en un partido clave por la permanencia y le devolvió la sonrisa a todos sus hinchas.
En la previa se hablaba de “final”, y de juego de “seis puntos”. Motivos no faltaban: estaban frente a frente los equipos con los peores promedios. Y a eso lo dejaron claro en lo que fue un primer tiempo para el olvido en el cual no hubo ni un solo tiro al arco. Nada de nada. Aburrido es poco.
Pero la Gloria mostró otra cara en el complemento y se quedó con una victoria clave que entre otras cosas le va a permitir terminar el campeonato fuera de la zona de descenso. Sí, más allá de lo que ocurra el próximo martes con Lanús y luego ante Godoy Cruz, el Albirrojo va a quedar fuera de la tan temida zona roja. Y volviendo al triunfazo de ayer, hay que contar la historia desde el principio: el DT Dabove metió mano en el equipo tras la derrota con Tigre y además de los cambios de nombres dispuso una variante táctica y ordenó un 4-4-1-1.
Pero los movimientos del entrenador no dieron los resultados buscados en una primera etapa “inmirable”. Hubo muchos nervios, abundaron las imprecisiones y no se dieron acciones de riesgo. Sí, así como lee: no hubo una sola jugada en la que hayan exigido a los arqueros.
Se prestaron la pelota, el juego se hizo trabado y las faltas cortaron el partido de manera permanente. Había que ser muy fanático de uno de los dos para tener ganas de ver lo que llegó luego en el complemento. Durante todo el primer tiempo hubo muchos jugadores encimados en pocos metros y costó encontrar una acción en la que los futbolistas de alguno de los dos equipos se dieran tres o cuatro pases seguidos.
Gritos de Gloria
Más allá de sus vaivenes, se sabe que Gabriel Graciani es un futbolista de esos que resuelven partidos en momentos claves. Aunque a veces da la sensación de que no gravita, “el Tano” suele tener apariciones determinantes. Y ayer fue el encargado de abrir el partido con una gran jugada individual. El volante tomó la pelota en mitad de cancha, dejó en el camino a un par de rivales y habilitó a Adrián “Maravilla” Martínez, que definió con gran categoría para poner el 1 a 0 parcial. Fue un golazo.
No lo merecía Instituto, pero semejante jugada en el marco de un partido chato fue motivo más que suficiente como para que la Gloria se ponga en ventaja. Y si Arsenal casi no había llevado riesgo con el juego 0-0, tampoco pudo hacerlo estando abajo en el resultado. Alarcón y Parnisari ganaron durante todo el encuentro y en el resto de las acciones respondió bien un seguro Manuel Roffo.
Sobre el cierre el local salió desesperado a buscar el empate, incluso con el arquero Medina en campo rival. De esa acción llegó el segundo de la Gloria con una buena definición de Axel Rodríguez, quien marcó así su primer gol en Instituto.
De esta manera, los de Dabove metieron en el bolso tres puntos de oro que le dan aire y esperanza a todo Alta Córdoba y alrededores. Porque ayer se jugaba una final y había que ganarla. Misión cumplida.
El resumen de Arsenal 0 – Instituto 2
Posiciones en la Liga Profesional 2023
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/instituto-cambio-la-cara-a-tiempo-y-se-quedo-con-tres-puntos-de-oro/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/instituto-cambio-la-cara-a-tiempo-y-se-quedo-con-tres-puntos-de-oro/