El Cronista @cronistacom: Titanic argentino: un grupo de investigadores explorará los restos del buque en Ushuaia

Titanic argentino: un grupo de investigadores explorará los restos del buque en Ushuaia

Un ingeniero y un grupo de estudiantes universitarios realizarán una expedición hasta los restos del buque de pasajeros Monte Cervantes, hundido en 1930 en el Canal Beagle, en Ushuaia.

La travesía no tiene fines económicos, sino que busca perseguir la exploración y documentación del patrimonio cultural de la zona.

El objetivo principal de la expedición al barco bautizado como el «Titanic argentino» es encontrar y filmar la «lámpara de navegación» que tiene «el tamaño de una heladera». Este artefacto se utilizaba para que otros barcos pudieran divisar al buque en alta mar, según explicó Carlos Pane, líder de la misión, a Télam.

La predicción del Nostradamus viviente que involucra a los más poderosos del mundo: «Anticristo»

El final censurado de Titanic: nadie lo quería ver y lo eliminaron de la película

Pane, ingeniero electrónico y docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf) acompañará a un grupo de universitarios en la expedición al «Titanic argentino».

Foto: Télam

Junto a un grupo de alumnos fundó la empresa Deepwater Engineering, dedicada a proyectos de ingeniería aplicada, entre ellos algunos submarinos por medio de la utilización de drones.

Su primera experiencia la tuvieron cuando exploraron el naufragio del Vapor Sarmiento, un buque encallado frente a la Estancia Remolino en el Canal Beagle.

¿Cuándo se realizará la expedición al Titanic argentino?

Este sábado, el grupo que conforma la empresa Deepwater Engineering, realizará la exploración hacía las cabinas del Monte Cervantes, a unos «35 o 40 metros de profundidad». Por otro lado, el casco del barco se encuentra en otro lugar hundido, alrededor de los 140 metros de profundidad.

Foto: Télam 

«Tenemos todo preparado. Saldremos el sábado a la mañana desde el puerto de Ushuaia en un catamarán. La idea es llegar hasta el lugar y realizar el descenso en el término aproximado de tres horas», contó Pane a Télam.

Los investigadores revelaron que eligieron hacer la investigación durante julio porque es la «época de menor actividad biológica en el agua y entonces la de mayor visibilidad».

La expedición se realizará con tres buzos expertos y seis personas que manejen tres minisubmarinos y llevarán a cabo las tareas de georreferenciación. Además, ya recibieron el apoyo de la Prefectura Naval y la Armada Argentina.

https://www.cronista.com/informacion-gral/titanic-argentino-un-grupo-de-investigadores-explorara-los-restos-del-buque-en-ushuaia/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/titanic-argentino-un-grupo-de-investigadores-explorara-los-restos-del-buque-en-ushuaia/

Deja una respuesta