La inquietante predicción de un genio de la ciencia ficción que ya se cumple: «Llegó a su fin»
Arthur C. Clarke fue un escritor y científico británico que nació el 16 de diciembre de 1917. A través de sus obras de ciencia ficción, reflexionó sobre el futuro de la civilización y anticipó los cambios que enfrentaría la humanidad.
En 1964, el autor de Odisea en el espacio lanzó una predicción relacionada con la Inteligencia Artificial (IA) que, 60 años después, se cumplió.
La nueva predicción de un viajero del tiempo para dentro de una semana que cambiará la humanidad
Empleados de Comercio: anticipan cuándo se cerrará el nuevo acuerdo con aumento
La predicción del autor de «Odisea en el espacio» que se cumplió 60 años después
En el vídeo difundido por BBC Archive, Clarke hace referencia a la Inteligencia Artificial: «Los habitantes más inteligentes del futuro no serán los hombres o monos»
«Al día de hoy, los cerebros electrónicos son totalmente bobos, pero esto será diferente en otra generación. Comenzarán a pensar y, eventualmente, superarán a sus creadores», aseguró en 1964.
«¿Es esto deprimente? No veo por qué. Nosotros superamos a los cromañones y a los neandertales, y consideramos ser una mejora. Creo que deberíamos verlo como un privilegio: ser uno de los primeros pasos hacia cosas mejores», reflexionó.
«Son peldaños hacía cosas más elevadas. Sospecho que la evolución orgánica o biológica llegó a su fin y ahora estamos en el comienzo de una evolución inorgánica o mecánica que será miles de veces más veloz», concluyó.
Qué decidirá el BCRA con la tasa tras la disparada del blue
Entrar a Estados Unidos sin visa: la manera desconocida que pocos aprovechan
¿Quién fue Arthur C. Clarke?
Arthur Charles Clarke fue un escritor y científico británico nacido el 16 de diciembre de 1917.
En la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Royal Air Force como experto en radares. En 1945, concluido el conflicto, publicó su primer artículo técnico llamado «Extra-terrestrial Relays», donde sentó las bases de los satélites artificiales, una gran contribución a la ciencia del siglo XX.
También es conocido por «Las leyes de Clarke». Entre las más populares, resalta la llamada «Tercera Ley de Clarke», que establece que «toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia».
En 1945, empezó a escribir ciencia ficción. Su primer cuento publicado fue Partida de rescate, que apareció en la revista Astounding. Su obra más destacada es 2001: una odisea en el espacio, que sirvió de base para la película del mismo nombre dirigida por Stanley Kubrick.
https://www.cronista.com/informacion-gral/la-inquietante-prediccion-de-un-genio-de-la-ciencia-ficcion-que-ya-se-esta-cumpliendo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/la-inquietante-prediccion-de-un-genio-de-la-ciencia-ficcion-que-ya-se-esta-cumpliendo/