El Cronista @cronistacom: Baños romanos en el corazón de Córdoba: el oasis de aguas turquesas que te hará sentir como un rey

Baños romanos en el corazón de Córdoba: el oasis de aguas turquesas que te hará sentir como un rey

Las vacaciones de invierno están cerca y no hay nada mejor que relajarse a pleno a mitad de año. Un plan perfecto para sacarse todo el estrés y pasar el frío es visitar este oasis en medio de la Ciudad de Córdoba

Se trata de los baños del Real Hotel Azur, un rincón escondido en medio de la gran urbe cordobesa, que ofrece a sus clientes una experiencia única en la que se amalgaman los antiguos baños romanos, con técnicas japonesas y una ambientación jesuítica, dándole la esencia de la historia cordobesa.

Ubicado en pleno centro de Córdoba, en la calle San Jerónimo 257, Azur Real Hotel Boutique es, sin lugar a dudas un destino en sí mismo. Su spa es único en Argentina, transformando al hotel en una atracción obligada de esta provincia del centro del país.

Con un solo vuelo de Flybondi podés llegar rápido a este oasis de lujo en medio de Córdoba y disfrutar de varios días de relax al cien por ciento.

Azur, un hotel con historia 

Este hotel de lujo está emplazado en una casa histórica, la cual conserva en su esencia tradicional e hibrida su decoración con los moderno y minimalista.

Apenas se ingresa a Azur, el ambiente te trasladan del bullicio de la ciudad a un sitio único, que te envuelve en un velo de tranquilidad y confort inigualables.  que este lugar ofrece a sus clientes.

En la casa Azur, antiguamente funcionaba una talabartería fundada por la familia Crespo, en 1915. Ya en 1930 funcionó una droguería y oficinas con opción de alojamiento en la planta superior. En los cuarenta, funcionó un liceo de señoritas y una anexo del Colegio Dean Funes, donde Ernesto Che Guevara cursó algunos años. 

La versatilidad del lugar hizo que en 1980 funcionara un colegio de computación y, en los noventa, se estableciera un restaurante chino y un boliche bailable. Finalmente, en 2003, sus actuales dueños adquirieron el edificio, quienes decidieron reconvertirlo en una verdadera maravilla.

El edificio combina arquitectura contemporánea con los detalles originales, pero siempre respetando la estructura de los espacios de la casona y el patrimonio arquitectónico de Córdoba.

El conocer la historia del lugar, va de la mano del concepto de vivir una verdadera experiencia y un viaje único. «Tener conocimiento de los vestigios de la casa donde hoy funciona Azur, es parte de una experiencia real y autentica», remarcan.

Baños de Azur: spa, circuito de aguas y experiencia de té

Azur cuenta con tres interesantes propuestas para los turistas de todo el mundo:

La experiencia completa incluye la estadía en el hotel con todos los amenities necesarios para un buen descanso; un circuito subterráneo de spa, inspirado en las casas de baños y aguas de la antigua roma y un ritual de té basado en las tradiciones chinas y japonesas, pero con un toque argentino que incorpora el uso de hojas de té misioneras, fusionado con las tizanas propias de las sierras cordobesas.

El destacado, sin dudas, es el circuito de baños. La propuesta de Azur consta de 12 pasos o estaciones en las cuales los turistas pueden disfrutar de piletas climatizadas con hidromasajes, lluvias masajeadoras, exfoliación con sales y hielo, y un saunas.

La experiencia es fundamental hacerla en silencio para poder transportarse corporal y mentalmente a un estado de relajación que sólo puede logarse al sumergirse en estas piletas subterráneas.

El ambiente que se crea con el color turquesa (azur) de sus aguas, junto con la iluminación de las tenues velas, forma una experiencia mágica imperdible para cualquier persona.

Si bien los baños están inspirados en aquellos romanos de la antigüedad, la infraestructura se luce similar a las construcciones jesuíticas; una decisión del hotel que remarca esa amalgama con la estética y la historia de Córdoba.

En los últimos años, tras la pandemia, este destino fue redescubierto por los turistas argentinos, pese a que en un primer momento el hotel tenía una mayoría de clientes extranjeros.

El último de los destacados de este real hotel es su restaurante, donde se insiste en el concepto de dar lo mejor de la cocina autóctona serrana, pero con la esencia propia de la alta cocina internacional.

Itacú, el te que completa una jornada de relax y cero estrés

La experiencia del té en Itacú es el broche de oro que cierra la mejor jornada de descanso y relax en Azur. Los principales productores de te en Argentina están ubicados en Misiones. 

De sus antepasados japoneses y chinos conservan la tradición del ritual del té y suman a su producción los secretos de esas tierras asiáticas, las cuales se mezclan con las tradiciones y las materias primas de Argentina. 

En Itacu se usan las técnicas de GonGu, el ritual te que los chinos crearon hace más de 1000 años. Para hacer un buen té con este estilo, se colocar las hebras de te en un Gaiwan o YiXing, dos tipos de teteras chinas utilizadas para la ceremonia.

https://www.cronista.com/clase/break/banos-romanos-en-el-corazon-de-cordoba-el-oasis-de-aguas-turquesas-que-te-hara-sentir-como-un-rey/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/clase/break/banos-romanos-en-el-corazon-de-cordoba-el-oasis-de-aguas-turquesas-que-te-hara-sentir-como-un-rey/

Deja una respuesta