La crónica del 3-3 de Racing con Rafaela: por qué se le escapó sobre el final
Nueva Italia se llenó de color al recibir la cita de Racing contra Atlético de Rafaela por la fecha 20 del presente torneo de ascenso a la Liga Profesional. El encuentro firmó como figura a Franco Coronel por su triplete; por el lado de los de Rafaela, Nicolás Laméndola y Claudio Bieler fueron los encargados de amargarle la tarde del sábado a los cordobeses.
Fue un partido emotivo de principio a fin. Un partidazo, de un permanente ida y vuelta, con la pelota bailando amenazante en las dos áreas y con un 3 a 3 que marca con precisión la carga de tensión que expandió el juego entre los asistentes. Fue una lástima para Racing, que parecía tener el triunfo en el bolsillo, después de remar bastante contra sus propias limitaciones. Tuvo que esforzarse de la misma manera Atlético Rafaela, que en el primer tiempo vislumbró la posibilidad de un triunfo accesible, pero que con el correr del tiempo se dio cuenta de que todo le iba a costar demasiado.
Tanto le costó que recién en el quinto minuto de prórroga, Claudio Bieler sentenció el resultado. Racing, que había empezado sumiso y muy errático, asimiló como pudo el gol de Laméndola, tras una buena cesión de Delgadillo, y se dio a la tarea de cambiar su propia imagen y, sobre todo, de modificar el resultado, ante una hinchada que empezaba a manifestar su descontento.
El rostro más visible de ese cambio fue el de Franco Coronel, un delantero sagaz, inquieto y particularmente eficaz, que se encontró tres veces con la pelota sin una marca pegajosa y con mucho terreno por recorrer, tarea que realizó con rapidez y contundencia. Él fue el autor del primer gol de su equipo, que puso las cosas iguales; él hizo el segundo, que dio vuelta el marcador, y él fue el que puso el 3 a 2 que parecía ser la antesala de la victoria y el anhelado festejo.
Pero su enorme tarea tuvo como imagen muy distinta lo que ya parece como una eterna dificultad para mantener un resultado favorable y guardar como un tesoro los tres puntos en juego.
¿Qué sucedió? Tras sus dos primeros goles, en una ráfaga de rebeldía y productividad, Racing volvió a mostrar dudas desde la mitad de cancha hacia su arco. En una jugada el arquero Mattalia falló el manotazo para sacar el balón por arriba del arco, logrando que la pelota diera en el travesaño. El rebote se encontró con el oportunismo inclaudicable de Claudio Bieler que puso el marcador 2 a 2.
En ese entonces, el encuentro era todo vértigo y fricción, con errores importantes en ambas defensas y con delanteros que no iban a dejar pasar alguna otra oportunidad. Fue nuevamente Coronel, ya por entonces, infalible, el que parecía poner a Racing en el umbral de una victoria sumamente deseada.
Pero no pudo ser. Después de las salidas por cambio de Delgadillo y Laméndola, los mejores hombres de los visitantes, y cuando parecía que los recursos no le iban a alcanzar a Atlético para acceder otra vez al empate, Francisco Mattia buscó una pelota y trascartón se produjo la caída de Agustín Bravo. Penal, que la veteranía de Bieler se encargó de convertir. El final, un minuto después, produjo amargura en los hinchas, que vieron un muy lindo espectáculo pero que no pudieron digerir esa igualdad cuando el triunfo parecía consumado.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-cronica-del-3-3-de-racing-con-rafaela-por-que-se-le-escapo-sobre-el-final/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/la-cronica-del-3-3-de-racing-con-rafaela-por-que-se-le-escapo-sobre-el-final/