Café Berlín: cómo es la mítica sala de conciertos madrileña en Buenos Aires
Desde hace más de tres décadas, el Café Berlín forma parte de la memoria cultural, emocional y nocturna de Madrid. Ahora, la mítica sala de conciertos también está escribiendo su propia historia en la ciudad de Buenos Aires, que comenzó a principios de 2022 y suma un capítulo cada noche, cuando las luces se apagan y comienza un nuevo show.
En sus orígenes madrileños, este reducto musical estaba reservado exclusivamente a los espectáculos de jazz y flamenco; sin embargo, con el correr del tiempo el abanico se fue ampliando también hacia otros géneros como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk y la canción.
Con ese espíritu ecléctico, un sistema de sonido e iluminación de vanguardia y un marcado interés por la experiencia de quienes están arriba y abajo del escenario, el Café Berlín desembarcó en Buenos Aires para hacer lo que mejor sabe hacer: auspiciar noches memorables.
Uno de los mejores club de música de Latinoamérica está en Palermo: ¿cuál es?
Sin embargo, su vinculación con Argentina comenzó hace casi una década, cuando tres amigos argentinos -Pato Almada, Luca Frasca y Leandro Cersosimo- tomaron posesión de la sala española y la revalorizaron a través de una cuidadosa curaduría.
Con el correr de los años y el trabajo, y habiéndose mudado a una nueva locación muy cerca de la original pero con el triple de capacidad, el Café Berlín se convirtió en un éxito listo para cruzar el océano.
Situado en Villa Devoto, sobre la Av. San Martín y casi en el límite con Av. General Paz, esta sala con capacidad para 180 personas permite vivir la experiencia de la música con una intensidad que no se encuentra en muchas salas porteñas, principalmente por la calidad del sonido y la cercanía entre el público y los artistas.
Al igual que en Madrid, el café es más que un espacio reservado a espectáculos: se convirtió en un punto de encuentro para los músicos que lo frecuentan a diario, tanto para tomar una copa como para subirse a tocar con sus colegas. Cada detalle, desde el sonido, las luces y el mobiliario hasta la programación y la estética del lugar fueron pensados para acompañar la experiencia artística de principio a fin.
Cada mes, en el line up del Café Berlín parece haber una única condición: la calidad musical, acompañada de la originalidad de las propuestas que cada grupo o solista lleva a escena.
Los 5 lugares imperdibles de Villa Devoto: una propuesta para cada momento del día
Por ejemplo, este mes pasarán por su escenario artistas tan diferentes y talentosos como Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, Mimi Maura, Daniel Melingo, Hernán Jacinto, Charo Bogarín, Kevin Johansen y Adriana Varela, por solo mencionar algunos.
Durante junio, hay shows prácticamente todas las noches, y en muchos casos hay dos conciertos en una misma fecha con una segunda función a las 23 horas. Es decir, que en el Café Berlín siempre hay algo para ver y oír, sin importar el día de la semana, hay una luz que nunca se apaga. Para conocer las próximas fechas, visitá instagram.com/cafeberlinbuenosaires.
Las entradas a todos los conciertos están disponibles online a través del sistema Livepass.
https://www.cronista.com/clase/gourmet/cafe-berlin-como-es-la-mitica-sala-de-conciertos-madrilena-en-buenos-aires/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/clase/gourmet/cafe-berlin-como-es-la-mitica-sala-de-conciertos-madrilena-en-buenos-aires/