Federal A: Sportivo Belgrano volvió a sumar en Sunchales, pero se quedó con gusto a poco
El Federal A continúa con su largo periplo que tendrá al final de la temporada como premio un solo ascenso a la Primera Nacional. En medio de un certamen tan exigente, tres equipos cordobeses desandan su camino y tienen como meta meterse en los playoffs.
Sportivo Belgrano de San Francisco venía con una dura derrota a cuestas, ya que como local había caído ante Douglas Haig de Pergamino (el equipo con el que pelea por el primer puesto de la Zona 3) en la fecha anterior. Pero este domingo volvió a sumar y, teniendo en cuenta las circunstancias del partido, el empate suma, más allá de que pudo ganarlo. Pero desperdició una chance muy concreta.
Como visitante, La Verde igualó 1-1 con Unión, en Sunchales, por la fecha 16 de este grupo. El dueño de casa se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Alexander Ponce, a los 21 minutos. Sportivo era mejor, pero no lo podía ratificar en el marcador. En el complemento, vinieron cuatro cambios en la visita, que a los 14 llegó al empate a través de Tomás Attis. El ex-Belgrano definió muy bien un gran jugadad colectiva.
Y lo pudo ganar Sportivo. A los 39 tuvo un penal a su favor, pero Agustín Ruffinetti le contuvo el disparo a Braian Flores. Fue 1-1 el final. La Verde sumó y se mantiene como escolta, ahora con 26 puntos. Pero un poco más lejos de Douglas Haig, que el sábado le ganó en Pergamino 2-1 a Defensores de Villa Ramallo y ahora suma 30 unidades.
En la próxima fecha, el equipo de San Francisco tendrá jornada libre. Luego, tendrá dos partidos como local: con Defensores de Villa Ramallo y ante Defensores del Pronunciamiento.
Por la Zona 2
En Río Cuarto, Atenas (cuarto, con 18 puntos) recibe la visita de Argentino de Monte Maíz (lìder, con 31 unidades).
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/federal-a-sportivo-belgrano-volvio-a-sumar-en-sunchales-pero-se-quedo-con-gusto-a-poco/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/federal-a-sportivo-belgrano-volvio-a-sumar-en-sunchales-pero-se-quedo-con-gusto-a-poco/