Caso Cecilia Strzyzowski: el equipo forense explicó que «no hay nada claramente humano” en los restos óseos
actualidad
Luego de que a partir de la declaración de los dos nuevos detenidos se haya llevado adelante un nuevo allanamiento, el equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba afirmó que en las muestras óseas “no hay nada claramente humano” y agregó que hay “algunos restos óseos dudosos”.
De esta forma, en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski que desapareció el 1ro de junio en Resistencia, Chaco, a través de un comunicado con el resultado de las pericias, en donde se coincidió con el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de Chaco, se dejó en claro que los restos óseos encontrados están “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”.
Además, en el informe al que accedió Télam, se aseguró: «De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes».
Para este trabajo, la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE), convocó a la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense cordobés.
Al mismo tiempo, se debe destacar que, Juan Arregin, el nuevo abogado de Gloria Romero, madre de la Cecilia, destacó el trabajo de los profesionales oriundos de Córdoba: «Es fundamental porque entendamos que nos encontramos con huesos en un allanamiento y tenemos que descartar que no sean de animales y sean humanos».
https://www.filo.news/noticia/2023/06/17/caso-cecilia-strzyzowski-el-equipo-forense-explico-que-no-hay-nada-claramente-humano-en-los-restos-oseos
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/noticia/2023/06/17/caso-cecilia-strzyzowski-el-equipo-forense-explico-que-no-hay-nada-claramente-humano-en-los-restos-oseos