La Voz del Interior @lavozcomar: Insólito: se fue del país para buscar trabajo y fue estafada por argentinos

Insólito: se fue del país para buscar trabajo y fue estafada por argentinos

Una joven llamada Camila Vallés compartió su historia en las redes sociales sobre cómo fue estafada por un grupo de argentinos que manejan un restaurante en España. El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales donde la joven publicó el video.

Camila oriunda de Lomas de Zamora y emigró al Viejo Continente con la esperanza de encontrar empleo. La mujer recordó la desilusión que experimentó cuando vivió en Europa esos años.

Durante su intensa búsqueda laboral, encontró un anuncio de un bar que era administrado por argentinos. Sin dudarlo, concertó una reunión con el hijo de los dueños y quedó satisfecha con la entrevista.

La experiencia en el restaurant

“Él me explicó que iba a realizar una prueba durante dos o tres días y que, en función de eso, decidirían si me contrataban o no. Durante esos días, no me pagarían. Obviamente, estuve de acuerdo porque deseaba trabajar y estaba desesperada”, relató.

A los días, Camila fue aceptada y comenzó a trabajar en el establecimiento gastronómico. “Había un flujo constante de personas durante todo el día, así que estaba constantemente ocupada, sin descanso”, relató la joven.

A su vez, recordó que la obligaban a limpiar todo el local sola, sin ayuda de sus compañeros, quienes se negaban a colaborar en las tareas de limpieza.

“Tenía que lavar todo lo que habían utilizado durante el día, incluso la parrilla. Tenía que encargarme de todo. En cuanto a las mesas, no era tan complicado porque las iba limpiando mientras atendía a los clientes, pero recuerdo que terminaba con el delantal empapado de agua”, afirmó.

Que pasó cuándo pasó el periodo de prueba

Después del período de prueba, Camila se reunió nuevamente con uno de los propietarios del restaurante, confiando en que sería contratada de forma permanente debido al compromiso que había demostrado. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando tuvo la reunión.

“El chico me dijo que no me contrataban porque había sido demasiado lenta. ¿Cómo demasiado lenta? Literalmente, no me daban tiempo para ir de un lado a otro”, narró.

Fue entonces cuando, investigando en línea, descubrió que otras personas habían sido víctimas de la misma estafa por parte de estos argentinos.

“Al leer las reseñas, descubrí que les habían hecho lo mismo a todas las personas. ¿Qué hacían? Contrataban a gente durante las fechas más importantes como una prueba y luego no les pagaban”, reveló.

“Me contrataron a mí en un fin de semana de gran afluencia de clientes, como prueba, y no me pagaron. También contrataron a otra persona en un fin de semana festivo y la tuvieron trabajando sin remuneración”, añadió.

Finalmente concluyó que en “el lugar es muy conocido, incluso había ido a tomar algo allí antes, y nunca imaginé que me harían esto. El hijo del dueño me decía ‘da lo mejor de ti y te irá bien’, y yo caí en la trampa”.

https://www.lavoz.com.ar/viral/insolito-se-fue-del-pais-para-buscar-trabajo-y-fue-estafada-por-argentinos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/viral/insolito-se-fue-del-pais-para-buscar-trabajo-y-fue-estafada-por-argentinos/

Deja una respuesta