Córdoba: le dieron el alta al repartidor baleado en el cuello durante un asalto
Félix Lallana el repartidor de pan de 54 años que días atrás resultó baleado en el cuello en medio de un asalto a una verdulería de barrio Matienzo, en Córdoba Capital, fue dado de alta este lunes y pasó su primera noche en su domicilio.
Con secuelas a raíz de la herida, contó cómo se siente y reveló que aún no puede volver a trabajar debido a que tiene mucho dolor y dificultades para mover su brazo derecho.
“Pasé la primera noche renegando un poco, pero contándola. Lo que me pasó fue algo inédito, que nadie se lo espera. Vamos a ver como seguimos con esto”, dijo a El Doce.
“Camino, pero en el brazo tengo inmovilidad. Tengo que hacerme ver, una resonancia, a ver si tengo alguna parte del cuerpo dañado. Me duele mucho el brazo, pero más me duele que no puedo hacer nada. Estoy acostumbrado a trabajar y no puedo hacer nada”, lamentó.
Consultado sobre los minutos posteriores al momento en que recibió el balazo contó que fue “como si hubiera estado viendo una película. Es algo inexplicable”.
“Es la primera vez que me roban y me pasa algo así. Yo trabajo en repartos y ando en todos lados, por todos los barrios”, dijo.
Félix contó que también trabaja cortando pasto, podando y quitando árboles, y que además realiza tareas de albañilería y pintura.
“No puedo estar si no estoy laburando. Me enseñaron desde chico y siempre ha sido así”, indicó.
“No tengo miedo. Tengo miedo de no poder volver a laburar. Quiero recuperarme lo más rápido posible”, cerró.
En tanto, su yerno Matías agradeció la colaboración de los vecinos en la choripaneada que organizaron para solventar los gastos médicos y contó que seguirán necesitando ayuda hasta tanto Félix pueda volver a trabajar.
Cómo ayudar. Para colaborar con Félix, la familia puso a disposición una cuenta bancaria cuyo alias es oslo.puerta.reno .
Córdoba violenta: lo balearon en el cuello durante un asalto
Todo ocurrió el domingo alrededor de las 8 del domingo 21 de mayo, cuando el negocio recién abría. Mientras su padre hacía las compras, Félix se quedó en la camioneta esperándolo.
De pronto, aparecieron al menos tres motochorros, se acercaron a donde estaba Felipe Lallana y lo amenazaron con un arma.
El hombre fue obligado a entrar a negocio y terminó boca abajo, con un arma apuntándole en el cuello.
Los delincuentes creían que era el dueño del comercio y comenzaron a exigirle la entrega del dinero.
En esa tensa situación, los delincuentes vieron una caja fuerte y la tomaron. Fue en ese momento que uno de los delincuentes le disparó a quemarropa al cuello.
En segundos, los motochoros escaparon a toda velocidad.
A todo esto, el padre de la víctima corrió desesperado a ver qué había pasado y se topó con el cuadro.
Alertada la Policía, varios móviles montaron un operativo cerrojo en la zona, pero no hubo capturas.
Lallana fue trasladado por personal del servicio de emergencias del 107 al Hospital de Urgencias. La bala le provocó un orificio de entrada y salida en la zona del cuello y perdió mucha sangre. Fue operado y este martes continuaba internado.
El caso se encuentra en plena investigación en la fiscalía de Eugenia Pérez Moreno.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-le-dieron-el-alta-al-repartidor-baleado-en-el-cuello-durante-un-asalto/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-le-dieron-el-alta-al-repartidor-baleado-en-el-cuello-durante-un-asalto/