Las razones de una derrota inesperada: por qué perdió Belgrano con Platense
Las derrotas nunca serán digeridas con simpleza. Perder no está en los planes de nadie en la previa de un partido y menos cuando pasa como le sucedió a Belgrano ante Platense en Vicente López. Porque el 1 a 0 final fue justo: el local acertó la primera ocasión de gol que tuvo y después se acomodó para aguantar a un Belgrano que nunca le encontró la vuelta al juego. Nunca encontró los caminos al empate.
Este Belgrano tímido de visitante, que lleva tres partidos seguidos perdiendo fuera de Córdoba y que no muestra “las uñas” cuando las cosas se le ponen feas, es una cara preocupante de cara al futuro. La falta de juego fue alarmante, como le sucedió ante Independiente en Avellaneda y con Boca en la Bombonera.
Platense logró lanzar su primer centro a los dos minutos del partido. Un balón al corazón del área para que un cóctel de desaciertos le dieran el paso a un gol que al final de la jornada significó la derrota.
Novaretti no pudo con Jacquet, Compagnucci lo perdió en la marca a Servetto, Losada nunca salió a cortar un balón que cayó en su área de meta y Zapelli se quedó enganchado habilitando a todos. Eso fue a los dos minutos y de allí en adelante la pendiente fue demasiado empinada para un equipo sin claridad. Bajo esas condiciones, el partido lo llevó a una indefectiblemente derrota.
De movida, estaba 0-1 el partido y el resultado obligó a una reacción que no se dio. Pero no por falta de entrega, todo lo contrario, pues las ganas se antepusieron a las ideas claras y el conjunto de Alberdi fue un equipo sin peso ofensivo, sin aciertos en las zonas calientes del campo y sin capacidad de resolver en espacios reducidos.
El maltrecho terreno de Vicente López nunca vio a Belgrano hacer una combinación de pases como para que se ilusionaran los hinchas con una igualdad que nunca llegó. Fue todo rústico, sin asociaciones, todo a fuerza de centros para producir aproximaciones. Pero lo que debieron ser balones al área para los dos atacantes, fueron pelotas despejadas por los defensores sin esfuerzo.
Barinaga remató fuerte entrando por la derecha para que el arquero Macagno despejara con los puños. Sucedió sobre los 38 minutos del PT y fue la única llegada clara de todo el primer parcial.
Pero para que el equipo juegue mal se deben dar algunas cuestiones que ayer en cancha de Platense coincidieron. Zapelli jamás pudo ser manija: cada vez que la recibió la perdió con facilidad y, cuando intentó jugar largo, falló. O por potencia excesiva o falta de la misma, pero falló.
Franco Jara siempre estuvo peleando con los defensores y no logró ganar ni una dividida. El segundo punta todavía no marcó en el torneo y le está costando cada vez más entrar en juego.
Los laterales pasaron mal al ataque y cada vez que buscaron poner la pelota en el área rival, fallaron.
Entonces Novaretti empezó a tirar pelotazos, Meriano lo siguió y todos fueron una rutina de errores que nunca condujo a nada.
Platense fue aguantar y dejar que Vicente Taborda generara lo poquito de fútbol que tuvo la tarde-noche. Después, no mucho más, porque siempre estuvo ganando y su necesidad de puntos puede más que sus ideas. En la recta final del partido, los cambios en el Pirata fueron casi los mismos de siempre cuando va perdiendo: afuera los laterales, afuera Zapelli y Jara, afuera algún volante más y a amontonar gente arriba para ver que se puede pescar.
Y en esa idea se vio un equipo desordenado, confundido y que trató de torcer el rumbo de un partido con un anhelo más cercano a lo fortuito que a una jugada elaborada.
Martínez se perdió el segundo del local en la única llegada del complemento y Hesar remató sin fuerza ante el cierre del arquero. Pero faltaba que el que “nunca falla” lo hiciera y así fue que Vegetti cabeceó en soledad por arriba a falta de un par de minutos para el final del encuentro.
Belgrano se quedó con las manos vacías porque no supo jamás cómo torcer el rumbo del partido. Los cambios volvieron a ser sólo de nombres y no aportaron soluciones o variantes de juego que se notaran. Otra vez se diluyó en su propia falta de criterio y de juego, para terminar perdiendo con un rival que tiene poquito y que camina por la cornisa de la permanencia. Fue una derrota dolorosa por el modo y porque no es la primera vez que le pasa en el torneo.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-razones-de-una-derrota-inesperada-por-que-perdio-belgrano-con-platense/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/las-razones-de-una-derrota-inesperada-por-que-perdio-belgrano-con-platense/