Terror en el Vaticano: un coche ingresó a alta velocidad y le dispararon
La Gendarmería del Vaticano detuvo de un disparo un vehículo que irrumpió a toda velocidad y sin autorización en las afueras de la Santa Sede.
«Un coche llegó a la entrada de Santa Ana del Vaticano» e «independientemente de las indicaciones que le proporcionó la Guardia Suiza Pontificia, que le impedían ingresar al Estado sin las autorizaciones relativas, abandonó temporalmente la entrada y, después de haber maniobrado, regresó a gran velocidad, forzando los dos puestos de control de la Guardia Suiza y de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano», informó la Santa Sede con un mensaje de Telegram a distintas agencias, entre ellas Télam.
Cuando ingresó el vehículo se activó el código de alarma, y automáticamente se cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines del Vaticano y la Plaza Santa Marta», según informó el mensaje.
Todos los accesos cerrados, llevan a la Plaza Santa Marta, lugar dónde reside el Papa Francisco.
Por otro lado, el hombre detenido tiene «unos 40 años» y fue intervenido por los médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano y le encontraron «un grave estado de alteración psicofísica».
El detenido se encuentra en un calabozo del Cuartel de Gendarmería.
https://www.cronista.com/internacionales/terror-en-el-vaticano-un-coche-ingreso-a-alta-velocidad-y-dispararon-contra-el/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/internacionales/terror-en-el-vaticano-un-coche-ingreso-a-alta-velocidad-y-dispararon-contra-el/