Red Bus: la recarga de tarjetas sería normal desde la madrugada de este lunes 14
El servicio de recargo de tarjetas del transporte público de la ciudad de Córdoba se reestableció casi en su totalidad tras sufrir un ciberataque el pasado jueves.
La empresa Bizland, responsable de Red Bus, realizó pruebas de funcionamiento de un nuevo sistema de ciberseguridad durante el fin de semana y advirtió que el servicio de recargo de tarjetas volvería a la normalidad en las primeras horas del lunes. Desde la empresa informaron que podrían existir algunas demoras por la complejidad que implica la operación.
Desde la secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informaron que a la habilitación de los 25 sitios de carga Red Bus ubicados estratégicamente en el centro y principales arterias de la ciudad se le sumaron en las últimas horas los de los CPC, la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y la carga a través de tarjeta de crédito y tarjeta de débito del Banco de Córdoba.
Además al cierre de está edición se trabajaba a contrarreloj para garantizar el servicio de carga presencial en algunos barrios de la ciudad cuyos comercios no tenían saldo disponible y a través de aplicaciones móviles.
La liquidación diaria de las maquinas validadoras de cada unidad ya funciona con normalidad y las empresas pueden recibir el pago de los boletos.
“Se garantizó el transporte público durante todo el fin de semana y seguirá activo el comité de crisis ante alguna eventualidad”, sostuvo Marcelo Rodio, secretario de transporte municipal.
Fuentes de la empresa Bizland comunicaron que aquellos usuarios que no hayan utilizado los viajes con saldo negativo podrán hacerlo durante el lunes.
Desde la Municipalidad informaron que agentes de control supervisarán el funcionamiento del servicio y si hubiera algún inconveniente de magnitud podrán evaluar alguna medida al respecto.
El servicio durante el fin de semana
Tras el ataque informático, las autoridades municipales dispusieron hasta cuatro viajes con saldo negativo para las personas que tenían que viajar el fin de semana en el transporte urbano.
“Actuamos con rapidez, los usuarios pudieron movilizarse sin inconvenientes y en el transcurso del lunes vamos estar en un 100% de capacidad de servicio”, agregó Rodio.
Durante el fin de semana se cargó manualmente el saldo a los dispositivos electrónicos en los talleres de la empresa a través de un sistema de back office paralelo al que se estuvo restaurando.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se trabajó en colaboración con las empresas prestatarias del servicio de transporte público y que se efectuaron “muy pocos” viajes gratuitos ya que los usuarios tenían crédito en sus tarjetas Red Bus.
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