Estudian en Córdoba y ganaron un concurso para ser portada de los Red Hot Chili Peppers
Sueño cumplido para Santiago Tomassi e Ignacio Coronel, dos jóvenes oriundos de Catamarca que se encuentran viviendo y estudiando en Córdoba. Amigos de la secundaria y fanáticos de Red Hot Chili Peppers complementaron su talento y conocimiento en cine e ilustración 3D para realizar un diseño que solicitó la banda de Los Ángeles.
Se trató de un concurso lanzado mundialmente para celebrar el aniversario de Unlimited Love, lanzado en 2022 tras la vuelta de John Frusciante a la banda.
Por aquel entonces y aquí en la docta, tanto Santiago como Ignacio, se encontraban recomponiéndose de la pandemia. Tras la vuelta casi obligada de los estudiantes a sus hogares de Catamarca, los jóvenes aprovecharon el confinamiento para comenzar a trabajar.
“Había empezado a estudiar cine en 2015 pero no fue hasta la pandemia que empecé a hacer cosas. Armé una productora y como no podía salir a grabar, empecé a incurrir en el 3D”, explicó Ignacio, de 26 años. Y agregó que Santi, su compañero y amigo, como diseñador e ilustrador fue perfeccionándose en la técnica del modelado mientras él también desarrolló sus conocimientos en animación y armado de videoclips en 3D.
“Vimos que nos complementamos bien y empezamos a unir fuerzas y conocimientos para sacar adelante una productora propia pero que lleve adelante proyectos con lo que nos veníamos perfeccionando”, agregó Santiago, un año más joven que su compañero.
Tras ese primer paso y el regreso de ambos a la ciudad para estudiar, la globalización y las herramientas de internet bien utilizadas, les permitió a ellos poder salir a trabajar “al mundo”. “Córdoba es un ambiente un poco más movido para los freelance. Hoy por hoy la forma de encontrar clientes es tanto por nuestras redes: Instagram, Youtube, Fiverr. Tenemos varios canales donde vamos generando estos acercamiento con clientes”, comentó Santiago.
“El año pasado tuvimos muchísimos proyectos, tanto en Argentina (Córdoba y Buenos Aires) como en Japón, España, Estados Unidos y Francia”.
Amor sin límites por los Red Hot Chili Peppers
El primer día de abril de 2022 Red Hot Chili Peppers lanzó Unlimited Love, lo que significó la vuelta de John Frusciante al estudio de grabación con la banda de su vida. La inspiración del grupo siguió en alza y en octubre de ese año salieron con Return of the Dream Canteen, su décimo tercer y último disco.
El 3 de abril de este año, desde la cuenta oficial de Twitter, los Peppers lanzaron una convocatoria para realizar un diseño que celebre el año cumplido por Unlimited Love. Ignacio la vio y le sugirió a su amigo que hagan algo. Participar de un concurso para poder enlazar sus herramientas y conocimientos para la banda de su vida con un amigo de siempre tuvo, afortunadamente, el resultado esperado.
https://t.co/LwfAXZgoou pic.twitter.com/aiCxv06SE1
— Red Hot Chili Peppers (@ChiliPeppers) April 1, 2023
“Esa misma noche nos quedamos hablando y empezamos a pensar qué íbamos a hacer. A la mañana siguiente nos juntamos a tirar ideas y nos llevó 5 días de probar bocetos, colores e historias diferentes hasta que cerramos la idea definitiva en la que tardamos 3 días a full para hacerlo completo. A la otra semana ya lo mandamos”, relató Santiago.
Ignacio, quien inició con la propuesta, completó: “Lo que hicimos fue enfocar en Black Summer (primer tema y corte del disco) y ver el videoclip. De ahí llevarlo a nuestro diseño. Tomamos el asterisco de logo que tienen ellos e intentamos mostrarlo de una manera diferente”.
“Quisimos darle nuestro toque de originalidad. Una vez que lo mandamos al archivo fueron días de espera, viendo a ver si nos respondían y también pasando todo el tiempo por Spotify a ver cuál había ganado”, contó Ignacio.
“Nos terminamos enterando de rebote porque al final en un momento lo vio mi novia y nos avisó”, cerró. “Fue un momentazo”, coincidieron ambos. El diseño aparece en el canvas de Spotify en la canción Tangelo, con la que cierran el disco.
Red Hot Chili Peppers se presentará en Buenos Aires el 24 y 26 de noviembre en el Estadio River. Al igual que la mayoría de shows internacionales que llegan a Argentina, las entradas se agotaron en pocas horas. Mucha gente se quedó afuera y no podrá ver el regreso en vivo del histórico guitarrista y de la formación que más impactó de la banda californiana. Santi e Ignacio, corrieron con otra suerte y ya aseguraron su presencia allí.
“Sabemos que se agotaron pero pudimos sacar entradas. Somos fanáticos desde muy chicos y fuimos a verlos en 2018. Fue una locura, nos quedamos locos de poder ver esas personas en vivo y que significan tanto para nosotros. Ahora está su nombre delante de lo que hicimos y encima poder ir a verlos este año, nos tiene súper emocionados”, expresaron.
El futuro de GOB LABS
La historia de estos grandes amigos se hizo conocida a través de TikTok por la cuenta @talentoargentino. Los protagonistas contaron que la difusión de ese video que los mostraba manos a la obra con el diseño les permitió llegar a los medios tradicionales de comunicación y, por supuesto, generar publicidad para su estudio y productora.
“Ahora con Santi tenemos un estudio que nos dedicamos exclusivamente al 3D tanto para publicidad como para videoclips, efectos especiales y todo lo que tiene que ver la imagen y cine”, contó Ignacio. El estudio y productora se llaman GOB LABS.
“Santi está terminando de estudiar Diseño Industrial. Él sabe cómo diseñar y proyectar un producto y también cómo venderlo y yo estoy por finalizar Cine, le doy ese toque cinematográfico a lo que hacemos”.
“Nos complementamos y aportamos nuestro conocimiento al mercado. En mi caso también trabajo de Vj usando el 3D en la fiesta Katana y creo que a partir de mi ingreso se ha subido un escalón en lo que tiene que ver la identidad de la fiesta”.
A partir de la visibilidad que lograron en este último tiempo surgieron muchas oportunidades. El revuelo y la repercusión por su trabajo con los Red Hot los inspiró a seguir adelante con su proyecto personal.
“Es algo que no nos imaginábamos. Esto es todo nuevo pero nos sirvió como motor para seguir escalando y buscando nuevos límites y niveles de calidad en nuestras producciones”, enfatizó Ignacio.
“La idea es intentar consolidarnos como estudio, que es un estudio de dos personas, eso no es poco. Y a partir de ahí poder conformar bien el servicio que vamos a brindar. Tenemos llegada en Argentina pero queremos seguir expandiéndonos”, cerró Santiago.
https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/estudian-en-cordoba-y-ganaron-un-concurso-para-ser-portada-de-los-red-hot-chili-peppers/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/estudian-en-cordoba-y-ganaron-un-concurso-para-ser-portada-de-los-red-hot-chili-peppers/