El Citroën C3 Aircross, ahora con tres filas de asientos
El denominado proyecto Proyecto C-Cubed, con el cual Citroën anunció que lanzaría tres autos compactos con precios competitivos (el Citroën C3 fue el primero en llegar en octubre del 2022) para los denominados mercados emergentes, acaba de develar a su segundo integrante.
Ayer 27 de abril se presentó en Brasil el Citroën C3 Aircross de siete plazas, el modelo que fue concebido en el centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (MG), desde donde llegará a la Argentina antes de fin de año.
Si bien la denominación C3 Aircross ya fue utilizada por la marca, este nuevo modelo no tiene correlato, pues se trata de un SUV (utilitario deportivo) de 4,32 metros de largo que resalta a primera vista por su carrocería bitono, la cual estará presente en toda la gama.
El sector delantero tiene muchas reminiscencias del actual C3, el cual está dividido por dos líneas rectas, que forman una “Y” en los extremos y se acercan hacia el centro del automóvil, formando el logo del doble chevrón.
Al tratarse de un SUV, el despeje será mayor que en el hatchback, mientras que los guardabarros serán un poco más abultados, con el fin de albergar unos neumáticos de mayor diámetro.
Más allá de su diseño, el dato más importante está relacionado con la tercera fila de asientos, una solución que en el segmento la ofrecía únicamente el Chevrolet Spin. Esa amplitud se complementa con un panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7 pulgadas, una pantalla táctil central Citroën Connect de 10 pulgadas (equipada con conexión Android Auto y Apple CarPlay) y hasta cinco conectores USB.
Los pasajeros de atrás se verán beneficiados por el sistema de ventilación en el techo, una distancia entre ejes de 2,67 metros, asientos extraíbles para la segunda y la tercera fila y 489 litros de capacidad de baúl en la versión de siete asientos.
Posibles motores
Si bien no fue informado oficialmente, el nuevo SUV de tres filas aprovechará las motorizaciones del Grupo Stellantis, en este caso las utilizadas por Fiat en su Crossover, el Pulse, y el mismo que utilizará el demorado Fiat Fastback.
De este modo, se espera que el vigoroso T200, 1.0 litros turbo naftero, que en los modelos de Fiat genera 120 CV y 200 Nm de torque, conforme la oferta de las versiones más costosas y equipadas, las cuales estarán asociadas a una caja automática CVT con siete marchas simuladas.
En tanto, para las variantes más accesibles el motor en cuestión será el naftero (aspirado) 1.6 con 115 CV con 151 Nm de torque; el cual va a poder acoplarse a una caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.
Te puede interesar
https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/el-citroen-c3-aircross-ahora-con-tres-filas-de-asientos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/el-citroen-c3-aircross-ahora-con-tres-filas-de-asientos/