El Cronista @cronistacom: Así es Tiny house española de dos pisos que se vende por u$s 50.000

Así es Tiny house española de dos pisos que se vende por u$s 50.000

La pandemia y la expansión del teletrabajo han popularizado los tipos de viviendas alternativas como las casas rodantes, los domos o incluso las conocidísimas «Tiny Houses». Una de las más interesantes que surgieron en los últimos meses es Riley, una vivienda muy particular de dos pisos, y cuyo precio ronda los 50.000 euros.

Las casas prefabricadas han tenido un éxito inconmensurable, ya que son una realidad muy conocida en el mundo inmobiliario. Este éxito es debido a su atractivo, que reside en su facilidad de transporte: aquellas que llevan ruedas significan que son móviles, por lo que puedes remolcarlas y llevarte tu casa a cuestas, desplazándose con ella a cualquier parte del mundo.

Ley de alquileres: los desarrolladores se suman al debate y piden incentivos fiscales

Venden casas y departamentos en Uruguay con descuentos especiales para argentinos: cómo hay que pagar para acceder

El fenómeno de casas minis

Estas son casas que se construyen en un tiempo mucho más corto que una vivienda tradicional. Es ideal para quienes disfrutan viajando y cambiando cada poco tiempo de residencia, esta ha supuesto una solución efectiva a la hora de buscar un hogar porque el aspecto que más llama la atención de estas peculiares casas es que son fáciles de transportar.

La mayoría de las casas prefabricadas suelen incluir ruedas en la parte inferior de la estructura, para que el propietario pueda cambiar su ubicación con facilidad. Es como tener una autocaravana, pero más completa.

Estas casas requieren materiales sostenibles cuya emisión de CO2 es bastante menor (por lo que contribuyen a una construcción respetuosa con el medio ambiente) y resultan ser bastante más baratas. Podés utilizar tu auto normal para remolcar y después usar el vehículo de forma independiente. Y la vivienda se establece con seguridad en el terreno que elijas.

Tiny House Spain es una empresa española ubicada en Mallorca que está especializada en estas pequeñas casas prefabricadas y móviles. Aunque las casas «mini» cuentan con pocos metros cuadrados, los fabricantes aprovechan cada rincón para que no les falte nada. ¡Hay algunas de ellas que incluso tienen dos pisos!

La pandemia y su efecto en el consumo de casas minis

Para muchos, tiene mucha más lógica abrazar un estilo algo más nómada. Por eso, tras un 2020 marcado por la pandemia y un 2021 en que todavía había dudas acerca de hasta qué punto se había superado la pandemia y cuántas restricciones permanecen aún vigentes, el consumo de las casas minis fue una alternativa ideal para muchos jóvenes que querían experimentar algo nuevo y completamente diferente.

Riley, la nueva casa mini que es éxito puro

Las empresas saben de este buen momento y tratan de aprovecharlo. Es el caso de Tiny House España, una empresa que en los últimos años se ha especializado en el diseño de pequeñas casas a remolque.

Estas casas, explica la empresa en su web, «brindan a los propietarios la flexibilidad de poder establecer su casa donde quieran sin renunciar a la comodidad de contar con lo último en mobiliario y electrodomésticos, con espacio suficiente para poder tener incluso una oficina o estudio«.

Riley, una mini casa motorizada bastante peculiar que tiene la particularidad de contar con dos pisos:

  • la superior que tiene un par de dormitorios

  • la inferior donde estarían el salón, la cocina y el baño

Su precio, específica la empresa en la web, ronda los 50.000 euros. A cambio, esta mini casa a ruedas cuenta con electrodomésticos de última generación con certificado energético clase A + y cuenta con:

  • una secadora

  • lavandería

  • televisión por cable y wifi

  • entre otras comodidades

Pensada para familias de 3 miembros, Riley se empezó a fabricar hace apenas un par de años pensando precisamente en quienes no quieren verse atrapados por una hipoteca o por un alquiler. Es por esto que la casa está diseñada para que sea fácilmente transportable.

El hecho de que los dormitorios están en el segundo piso, por otra parte, garantiza cierta privacidad para todos los miembros de la familia. Aunque es algo más grande, Riley sigue la estela de otros modelos bien conocidos en el sector como la Imago Iter de 30.000 euros, una mini cabaña fabricada por la empresa japonesa Bess pensada también para ser transportada a remolque.

La Imago Iter se ha vuelto especialmente popular desde comienzos de este año por contar solo con algo más de 6 metros cuadrados de espacio, lo que le permite por otra parte ser remolcada por casi cualquier vehículo. De un modo similar, aunque con una calidad algo superior, Tiny House España ofrece junto a Riley un estilo de vida nómada para despejarse en estos tiempos de post pandemia.

https://www.cronista.com/clase/trendy/asi-es-tiny-house-espanola-de-dos-pisos-que-se-vende-por-us-50-000/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/clase/trendy/asi-es-tiny-house-espanola-de-dos-pisos-que-se-vende-por-us-50-000/

Deja una respuesta