El Renault Kwid se renovó: más tecnología y seguridad
El renovado modelo se sigue fabricando en Brasil junto a Duster, Duster Oroch, Captur y Master, en la planta Ayrton Senna. En cuanto a las versiones, el Kwid ya no incluirá más la variante de entrada de gama Life. Desde ahora, solo habrá tres variantes: Zen, Intens y Outsider.
El Kwid en el mundo
El modelo del rombo inició su comercialización en 2015 en India, donde también se produce. El auto se ofrece bajo la marca Dacia en Europa (con el nombre Spring) y en China con la firmas Venucia (e30), Dongfeng (Aeolus EX1) y Renault (City K-ZE).
Tanto en Europa como en China, el Kwid está a la venta con un propulsor 100% eléctrico de 44 CV y 125 Nm. Está versión llegó a estos mercados con la actualización estética que ahora acaba de lanzarse en Brasil.
Diseño más refinado
El Kwid incorporó un nuevo frontal donde exhibe una parrilla con tres barras horizontales, luces de LEDs más chicas, ópticas rompeniebla de mayor tamaño colocadas a los lados en posición horizontal y una toma de aire más amplia.
En su parte trasera cambió el diseño interior de sus luces, incorporando dos marcos de LED en cada lado para formar una “C”. Además, se actualizaron las llantas en todas las versiones. En el caso de la versión Outsider, la variante con aspecto off road, incluye unas barras de techo, cubrecárter delantero y trasero, molduras laterales y un interior con detalles en verde.
Todos estos cambios potenciaron el diseño SUV del Kwid, y además le otorgaron más robustez.
Seguridad de serie
Una de las novedades más importantes en el Kwid es que sumó control de estabilidad y de tracción en todas sus versiones, que se le suma a los cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, control de la presión de los neumáticos y ordenador de a bordo.
Mayor tecnología
Por dentro, el Kwid agregó un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT de alta resolución y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Además, renovó su consola central para adecuar la nueva pantalla. Esta es más redondeada y carece de la línea cromada que la rodeaba.
Equipamiento destacado
La versión Zen viene equipada con dirección eléctrica, aire acondicionado, radio con USB y Bluetooth, elevalunetas eléctricos, luces diurnas LED, computadora de a bordo, apertura interna de baúl y llantas de 14 pulgadas con tapacubos.
La Intens, por su parte, agrega unas llantas de 14 pulgadas con tapacubos de dos colores, espejos retrovisores eléctricos, llave navaja, sistema multimedia, luces traseras de LED y techo bicolor (opcional).
En el caso de la versión Outsider, incluye, además de los acabados off road, unas llantas diamantadas de 14 pulgadas.
Motor con cambios
El propulsor sigue siendo el naftero de 1.0L SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros Flex con doble distribución de válvulas y block de aluminio de 68 CV y 92 Nm (naftero) y 71 CV y 98 Nm (alcohol). Sin embargo, incluye algunas mejoras, ya que tuvo una calibración e incorporó una nueva unidad de control (ECU), con lo que ha reducido mucho la vibraciones. Se combina con la caja manual de cinco marchas.
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*Por Adrián Baer.
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