Un gran logro solo se consigue con un gran equipo
En el mundo de la información, la realidad es tan absorbente que nos deja poco tiempo para asimilar el esfuerzo que demanda ofrecer contenidos de una temática tan dinámica en la Argentina como la economía, las finanzas y los negocios.
Pero cuando llega el momento de ver los resultados, todo ese esfuerzo cobra sentido. La planificación, las reuniones, los objetivos, el trabajo diario, el minuto a minuto, se transforman en semillas que crecen hasta dar sus frutos. Y este año, el premio no podía ser más gratificante: después de haber llegado a ser el cuarto medio más leído a nivel local, El Cronista se consagró como el sitio económico en español de mayor audiencia a nivel global.
A fines de 2020, cuando se puso en marcha esta nueva gestión, había una meta muy presente: darle nueva proyección al liderazgo que El Cronista siempre tuvo como marca. Y hacerlo entre todos, con el diseño de nuevos procesos y nuevas metodologías de trabajo. Empezamos a medirnos y a desafiarnos.
Nuestros lectores, el mercado, los anunciantes, nos pedían fuertemente que innovemos, que nos digitalicemos y que tengamos una propuesta de valor adaptada a estos tiempos.
Y después de ver todo lo recorrido, estos son algunos de los hitos conseguidos. Arrancamos en diciembre 2020 como el medio numero 14 entre los más leídos del país y terminamos el 2021 como el cuarto medio de ese ranking. Sabemos que es una posición difícil de sostener, pero es algo que nunca un medio denominado «de nicho» había alcanzado en Argentina.
Fuimos el medio digital con mayor crecimiento, pasando de 5 millones de usuarios únicos en 2020, a casi 14 millones a fin de 2021. Y en enero, Comscore nos reconció como el medio económico en español con más lectores a nivel global, un logro que pone a El Cronista en el podio internacional de la prensa especializada.
Haber alcanzado esa marca nos llena de orgullo, porque le da un nuevo sentido al camino emprendido, y porque nos pone nuevos desafíos. Pero sobre todo, reafirma una creencia que comprobamos a diario: solo un gran equipo puede alcanzar un gran logro como éste. Y como enumerar a los responsables de este hecho obligaría a enlistar los aportes de toda la compañía, encontramos una mejor forma de presentarlo: con una imagen de casi todo el staff y columnistas en nuestra renovada redacción de Paseo Colón.
Lo que viene es profundizar el camino emprendido: hacer más foco en la calidad de nuestros productos, sumar contenidos relevantes y ampliar nuestros puntos de vista para seguir siendo referentes en el mundo de la economía, las finanzas y los negocios.
El trabajo que hacemos respeta un principio clave: estar más cerca de nuestros lectores, para poder identificar qué quieren y orientar mejor la búsqueda informativa cotidiana. Para ello es clave la tarea dos equipos que potenciamos en los últimos meses: Datos y Audiencias.
Lanzamos nuevos productos y plataformas para fidelizar a los usuarios: un ciclo de Podcast todos los días, más de diez newsletters de las principales temáticas que abordamos y el E-paper como una nueva forma de ver nuestros productos papel. Además, relanzamos nuestras redes sociales y llegamos a otras donde no estábamos, como Tiktok y Spotify.
No queremos dejar de destacar el apoyo que recibimos, desde su incorporación a mitad de año, de nuestros nuevos accionistas y directivos. Daniel Vila, José Luis Manzano y Gabriel Hochbaum, responsables del Grupo América, nos permitieron seguir trabajando como equipo en la línea ya trazada y nos dieron total libertad y confianza para continuar con el plan en marcha y potenciar la sinergia con el resto de los medios. Consolidarnos como marca y como compañía es un objetivo que se volverá permanente. Se lo debemos a nuestros stakeholders y a nuestros lectores. Allá vamos.
https://www.cronista.com/informacion-gral/un-gran-logro-solo-se-consigue-con-un-gran-equipo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/un-gran-logro-solo-se-consigue-con-un-gran-equipo/