Llega ‘Auto Subway’ y expendedoras en oficinas, la apuesta de la sanguchería más famosa para resurgir en Argentina
‘Auto Subway‘, maquinas expendedoras en grandes centros de tránsito y 5 locales nuevos; son las grandes apuestas que la sanguchería más famosa del mundo contempla en su plan de resurgimiento en la Argentina tras el golpe que dejó en la compañía la pandemia.
Con esas novedades y la consigna de recuperar la facturación perdida y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que dejó la pandemia, el nuevo presidente regional para América Latina y el Caribe de Subway, Jorge Rodríguez, encara una nueva etapa.
En diálogo con El Cronista, el número uno de Subway en la región explicó que «La Argentina es un potencial económico en la región y un desafío por el impacto que dejaron los últimos dos años, por la pandemia y el escenario desde el punto de vista del consumidor».
Mcdonald’s vuelve a abrir locales y apuesta al ‘pedí, retirá o recibí cuándo y dónde quieras’
Qué guardan hoy las cajas de seguridad privadas que son boom en el país
Rodríguez señaló que en la Argentina había 112 restoranes de la marca (todos franquicias) en 2019. Hoy son 64 los activos y uno que abre en temporada.
«El consumidor se fue a un modelo de delivery y lo acompañamos. Cerramos locales pero crecimos en facturación con las compañías de entregas como PedidosYa y Rappi«, contó.
Ahora sí, el año comienza para Subway con la apertura de nuevas tiendas. Ya hay 5 concretas y otras en estudio para fin de año y 2023.
Entre los locales identificados para abrir, se proyecta debutar con el modelo drive-through: la posibilidad de ingresar al local, elegir y comprar el sandwich sin bajarse del auto. Algo muy conocido en la Argentina por el AutoMc, de Mc Donald’s, y adoptado rotundamente durante la cuarentena.
El formato ya está en funcionamiento en otros países de la región como Brasil, Chile y Panamá.
La segunda novedad llegará después, con máquinas expendedoras que estarán ubicadas en puntos de mucho tráfico de personas como aeropuertos, shoppings y hasta edificios de oficinas, para comprar sandwiches listos con un código QR, tarjeta de crédito o billetes. Serán exclusivos de la marca, similares a los que venden golosinas o gaseosas.
Rodríguez admite que el plan tuvo un retraso por el duro momento de la pandemia. «Hubo problemas con los suministros y falta de empleados. Eso se está mejorando pero hay mucho que hacer para llegar a la meta que tenemos», dijo.
En la Argentina, las ventas de Subway habían crecido un 8% interanual en 2019. Pero en 2020, cayeron 46% con respecto al año anterior. Y en 2021, si bien crecieron 78% recién este año proyectan tener un crecimiento real.
«Estamos muy entusiasmados. Vemos un cambio de Gobiernos y del consumidor que confía en que vamos a normalizarnos, a vivir con la pandemia pero con una vida normal», explica Rodríguez.
Subway tiene 20 proveedores en el país pero también hay algunos insumos importados que son imprescindibles y que tienen impacto ante los vaivenes del tipo de cambio. «Esta es mi cuarta semana en el cargo y estoy aprendiendo. Se que hay un contexto local a tener en cuenta pero basado en mi experiencia, siempre es complicado el mercado en cuanto a las regalías y pagos entre países», dijo.
https://www.cronista.com/negocios/auto-subway-expendedoras-sanguches-locales-nuevos-plan-en-argentina/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/negocios/auto-subway-expendedoras-sanguches-locales-nuevos-plan-en-argentina/