Máximo Kirchner evitó el recinto en un día clave
Estuvo en el Congreso, pero no bajó el recinto. Máximo Kirchner, expresidente del bloque oficialista en Diputados, fue visto cuando ingresó al Congreso, pero no bajó a la hora de contabilizar el cuórum y anoche se especulaba con que tampoco estaría en su banca a la hora de la votación.
Hasta el cierre de esta edición, el hijo de Cristina Fernández no había emitido ningún pronunciamiento público, ni en las redes sociales.
El diputado tampoco se anotó en la lista de oradores, ni ninguno de los legisladores enrolados en La Cámpora.
Varios de los legisladores que integran esa agrupación, entre ellos la cordobesa Gabriela Estévez, estuvieron en sus bancas, pero era una incógnita la postura que tomarían a la hora de votar.
La albertista Victoria Tolosa Paz iba a ser la última oradora por parte del oficialismo. La misma diputada manifestó que creía que Máximo Kirchner y una treintena de legisladores que le responden “se abstendrían”, según pronosticó.
La ausencia de Máximo Kirchner no impidió que otros legisladores y dirigentes opositores lo cuestionaran por no apoyar el proyecto que anoche tendría media sanción por una amplia mayoría en la Cámara Baja.
El primero que cuestionó al diputado fue Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), quien integra Juntos por el Cambio, pero anunció que rechazará el proyecto acordado por Sergio Massa y los principales referentes de Juntos por el Cambio.
En su argumentación para votar en contra, López Murphy también aprovechó para cuestionar a Cristina y a Máximo Kirchner. “Son unos pusilánimes. Se han escondido porque no quieren asumir su responsabilidad en su gobierno”, bramó López Murphy.
Una presencia que sorprendió en el Congreso fue la del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El mandatario y presidente del radicalismo nacional comentó que fue al Parlamento para saludar a “mi amigo Mario Negri y a Sergio Massa”, manifestó el jujeño.
Morales también criticó al kirchnerismo, que rechaza el acuerdo con el FMI. » Hay que ser responsables en esta instancia. Por eso no se puede entender la postura del kirchnerismo. La actitud de Máximo (Kirchner) es mala e irresponsable. Muy distinta a la que tuvieron Massa y nuestros legisladores, que dialogaron para que haya media sanción”, manifestó el gobernador de Jujuy.
La postura de Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, disconforme con la negociación con el FMI, alimenta la interna en el oficialismo nacional.
Las versiones que circulaban el jueves en el Congreso indicaban que Máximo y Cristina Kirchner quieren fuera del gobierno al ministro de Economía, Martín Guzmán.
https://www.lavoz.com.ar/politica/maximo-kirchner-evito-el-recinto-en-un-dia-clave/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/maximo-kirchner-evito-el-recinto-en-un-dia-clave/