Villa María 2022: la segunda noche del Festival de Peñas fue un sueño de juventud
La edición 54 del Festival Internacional de Peñas Villa María vivió anoche su segunda jornada en el icónico Anfiteatro. Siendo una de las primeras fechas en quedarse sin entradas, la multitud ingresó al predio desde muy temprano y con gran entusiasmo.
Duki fue uno de los músicos más convocantes. El trapero arrancó su prueba de sonido cerca del mediodía, hecho que convocó a algunos ansiosos tanto afuera del Anfiteatro como en el hotel donde se hospedaba.
El joven ya había adelantado la manija de sus seguidores al armar un video para las redes sociales del Festival donde anunció su llegada junto a Tini y Emilia, “las jefas”.
Emilia, una religión
Mernes debutó en el Festival con Recalienta. La joven hizo que la gente gritara y coreara sus temas con una vibra de alegría y llena de glitter.
Miles de celulares querían captar los movimientos de la cantante y sus bailarinas. “¿Dónde están mis perras salvajes?” gritó Emilia y las chicas se ahogaron en un grito agudo que llevó a los cuerpos a perrear hasta a abajo, justamente con Perreito salvaje.
La religión de Emilia y el reggaetón tenía muchos adeptos con poderosas gargantas que soltaban bramidos de felicidad cuando su ídola bailaba. “Es mi primer show con banda así que estoy un poco nerviosa”, expresó la artista mirando a su público con un brillo muy emocionante en sus ojos.
Las ganas de escucharla cantar con su novio, “el Duko”, fueron tan grandes que hasta el maestro de ceremonias lo sugirió como posibilidad. Así fue que Como si no importara – tema que grabaron juntos- fue interpretado por la pareja tras una lluvia de gritos, besos y aplausos.
Sin embargo, Duki no fue el único invitado de la joven. Rusherking fue otra de las grandes sorpresas de la noche. Con Emilia tocaron Rápido Lento y la multitud enloqueció feliz de ver al trapero cantar en vivo.
Entre otras canciones de su amplio repertorio se destacó BB, la colaboración que hizo con MyA. Los chicos no subieron con ella al escenario, pero sí lo hicieron con Tini para 2:50 Remix. En Conferencia de Prensa, Emilia reveló que su show en Villa María no sólo fue su debut en la localidad sino también su debut como artista con banda. Ese detalle hizo que todo el conjunto sonara muy bien.
Tini Tini Tini
Luego de un interludio de juegos con Nazareno, llegó el turno de Tini Stoessel. 22 fue el tema elegido para arrancar con la lista de hits programados. Un subescenario se colocó en el centro del Hernán Figueroa Reyes. Allí se paraba la cantante para interpretar algunas partes de temas que sólo se sienten a un paso menos del cielo.
High Remix y Maldita Foto siguieron en los destacados como aquellas colaboraciones que más fueron ovacionadas. La joven jugó con el público haciéndole gestos con la cara y las manos. Por momentos se la sentía incómoda o un poco perdida, especialmente luego de los temas lentos.
Fue increíble cómo Tini pudo cantar temas como Oye que fueron escritos con su anterior pareja. Capaz aún quedaron nostalgias sin cerrar que salieron a flor de piel en un escenario tan lleno de gente. El aura de amor y desamor se intensificó con Por qué te vas, tema que hace junto a Cali Y El Dandee.
A la mitad de su show, la cantante hizo un cambio de ropa rotundo. Pasó de tener un atuendo corto color rosa a uno largo con cortes de telas extraños y en lila con brillos. Con ese porte arrancó tocando Niña de la escuela y luego 2:50 Remix con los MyA sobre el escenario.
Duki sí que dio otro palo para la Historia
Para cerrar la grilla de artistas del sábado, Duki salió a escena, según él “un poco desorientado”. Ya desde que había subido con Emilia que manifestó sentirse raro y no estar vibrando en la misma sintonía. Lejos de ser un problema, el público lo tomó con mucho respeto y alentó al músico a que tocara sin problemas.
Así arrancó Hello Coto, una de las primeras canciones de “el Duko” que lo fueron llevando paso a paso a la fama. El crecimiento que tuvo fue tan grande que ahora está siendo más padrino o productor de artistas más chicos o cuya carrera musical recién empieza.
“Madurar es también un poco eso, es crecer, aprender a afianzarse. También es la capacidad de ver las cosas desde otro punto de vida. En cuando a la música es hermoso seguir creciendo y con ello aprender cosas o tal vez agarrarlo más de la producción. El rol en que me estoy poniendo es lindo al ver a todas las estrellas que te aparecen, amigos y amigas cercanas. Hermoso es que Argentina esté en ese sentido en el mapa”, expresó el trapero en conferencia de prensa.
Con su banda y sin bailarinas, el cantante dio un recital de nuevo rock, pop y reggaetón a todo power. Una torre de celulares casi uno sobre otro trataba de captar el rostro tatuado del joven mientras cantaba Tumbando el club. Sin lugar a dudas, su debut en el Anfiteatro fue “otro palo pa la historia”.
Venime a buscar fue un momento más tranquilo, acústico y emotivo. “Se lo decido a mi viejo Guille” explica por micrófono el cantante. Finalmente, Duki regresó a los viejos temas como She don’t give a fo y los mezcló con canciones de su nuevo álbum Temporada de Reggaetón, como por ejemplo Ley de Atracción.}
Finalmente, el rey del trap invitó a Rusherking al escenario, hizo un falso cierre y terminó regresando a escena para tocar Goteo.
El ingreso masivo
Antes de los shows principales, las calles cercanas a la Costanera se llenaron de turistas y residentes que llegaban temprano al Anfiteatro. Los vendedores de merchandising deambulaban con gorras, pilusos y credenciales de los artistas del día.
Un grupo de residentes colocó reposeras en frente del Anfiteatro para ver todo lo que pasaba dentro, sin haber tenido que comprar una entrada. El plan cerraba por todos lados.
Para ingresar, el equipo de la Cruz Roja pedía entrada y pase sanitario en mano. Quienes lo llevaban digital pasaban más rápido. Ya dentro, los vendedores gastronómicos trabajaron a full para llevarle a la gente un chori ($400), alguna gaseosa ($200) o un fernet ($700). Según una de las listas exhibidas en el puesto de venta, los precios se mantendrían así todos los días excepto el lunes.
La previa y músicos locales
Adentro, la previa comenzó a cargo de la orquesta estable – a cargo del director Cuqui Soria – que respasó algunos de los temas que posteriormente interpretarían otros artistas. Ya entrada la noche, Nazareno salió a mover los cuerpos con juegos e invitando a valientes a subir al escenario. El ambiente de juventud respiraba resilencia y apoyo mutuo cuando alguien hablaba o subía a escena.
Promediando las 21, Carlos Tapia, el ganador de la Peña Agrupación Folclórica, subió a tocar para la multitud junto a una pareja que bailaba sus chacareras.
La apertura oficial ya tenía al Anfiteatro colmado. El maestro de ceremonias movió sus manos al aire y con la bienvenida, una lluvia de papeles de colores y fuegos artificiales sobrepasaron el escenario. La Agrupación Flor de Ceibo subió después de la magia en el cielo y realizó un homenaje tremendo a Michael Jackson.
Fran Nunez fue otro de los artistas villamarienses que tocó frente a miles de personas. El joven realizó una introducción con temática de videojuegos que lo teletrasnportaron al escenario con bailarinas y banda completa.
El primer tema – con influencia salsera y foco en el sonido que hace el bajo – rompió el hielo y la gente lo recibió muy bien. Después hizo un cover de Tacones rojos, la canción de Sebastián Yatra. Divertida elección si se tiene en cuenta que el dueño original es la expareja de Tini. La noche se llenaría luego de varias reversiones como Lo mejor del amor de Rodrigo hecho reggaetón.
Para Te traje chocolate, el cantante y bailarín lanzó dos pelotas gigantes al público para que jugaran. Al final del tema lamentablemente quedó una sola. A su vez, la pantalla led pasaba videos muy graciosos del artista en situaciones random.
https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/villa-maria-2022-la-segunda-noche-del-festival-de-penas-fue-un-sueno-de-juventud/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/villa-maria-2022-la-segunda-noche-del-festival-de-penas-fue-un-sueno-de-juventud/