La Voz del Interior @lavozcomar: Eruca Sativa dio el primer sacudón de Cosquín Rock 2022: una aplanadora cordobesa

Eruca Sativa dio el primer sacudón de Cosquín Rock 2022: una aplanadora cordobesa

El primer día de Cosquín Rock 2022 ya tiene para sí la certeza de haber visto una de las mejores versiones de Eruca Sativa en el predio de Santa María de Punilla.

El trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera fue uno de los números más fuertes en la primera parte de la grilla de este sábado. El grupo, que cerró 2021 con su regreso a la ciudad de Córdoba en un concierto al aire libre en el teatro Griego, volvió a confirmar que el plan festivalero le sienta bien.

En un show compacto, que se inició poco después de las 16.45 y con ocho canciones programadas de antemano, el grupo sonó como una aplanadora y le dio el primer gran sacudón a un festival que para ese entonces registraba cerca de un 40% de ocupación.

Eruca Sativa sobre el escenario Norte de Cosquín Rock 2022. (Javier Ferreyra).

Pese a las dificultades técnicas

El concierto de algo más de media hora fue de menor a mayor, con un comienzo más groovero, con toques funkies y mucha sensualidad en el toque de la banda. Hacia el final, ese registro dio paso a una versión más rockera del power trío, que sabe lo que la gente espera en este tipo de eventos y tiene las armas necesaria para garantizar momentos de alto impacto.

Un detalle del show fue la decisión de Lula Bertoldi, que cumplía años este sábado, de apelar a la practicidad y abandonar las intenciones de interpretar uno de sus últimos himnos, Creo, canción que finalmente no tocó el trío por problemas técnicos.

La bajista se conectó con el público presente en el festival, que promediando la tarde mostraba un importante porcentaje de ocupación. (Javier Ferreyra).

En cambio, el grupo apeló a una versión más orgánica para sostener la intensidad de su show, que cerró con Magoo, Inercia y Nada Salvaje. En ese último tramo, tanto Bertoldi como Martin desandaron la plataforma del escenario Norte y se acercaron al público, regalando algunas de las postales más épicas de la tarde.

En definitiva, una nueva muestra de la potencia de este proyecto surgido en un garage de la ciudad de Córdoba, y que con los años se ha transformado en uno de los principales referentes de la música argentina de este siglo.

Quien no haya ido a Cosquín por el gran lugar conseguido por el trap y otros géneros, se perdió una impresionante muestra de carácter a cargo de Eruca Sativa.

Lula Bertoldi festejó su cumpleaños con otro gran show de su banda en el Cosquín Rock. (Javier Ferreyra)

Más información

Cosquín Rock 2022: cómo seguir la transmisión oficial del festival

https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/eruca-sativa-dio-el-primer-sacudon-de-cosquin-rock-2020-una-aplanadora-cordobesa/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/eruca-sativa-dio-el-primer-sacudon-de-cosquin-rock-2020-una-aplanadora-cordobesa/

Deja una respuesta