El S&P Merval cayó y no logró contagiarse del optimismo de Wall Street
La Bolsa de Buenos Aires anotó este miércoles una nueva baja. De este modo, no logró contagiarse del optimismo bursátil que se observó durante la jornada en las principales referencias de Wall Street, que en la previa a la publicación del dato de inflación de Estados Unidos volvieron a registrar avances considerables.
Este nuevo retroceso de los activos locales se da en el marco de cierto nivel de incertidumbre que aún permanece en el mercado doméstico respecto a la aprobación por parte del Poder Legislativo a la propuesta del Gobierno para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Alberto Fernández se quejó por el funcionamiento del FMI y dijo que así «no va más»
El S&P Merval cayó 0,9% en pesos, aunque la baja del contado con liquidación ayudó a que cerrara con una variación positiva de 0,5% en dólares.
Las mayores caídas se dieron en el sector gasífero, con Transportadora de Gas del Norte (-3,7%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,7%) liderando las bajas de la rueda.
Por otra parte, los acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a cerrar con variaciones mixtas. Los papeles de Mercado Libre (7,8%), Cresud (3%) y Globant (2,9%) anotaron las mayores subas, mientras el principal descenso fue el de Central Puerto, que retrocedió 2 por ciento.
Por su parte, los bonos argentinos en dólares que rigen por legislación extranjera cerraron en verde. Las subas fueron de entre 0,25% y 0,87% a lo largo de toda la curva, aunque la baja en el riesgo país fue de apenas dos puntos básicos, por lo cual finalizó la jornada en 1769 en la medición de JP Morgan.
WALL STREET volvió a subir
La rueda financiero en Estados Unidos volvió a ser positiva. De este modo, los activos en ese mercado sigue recuperándose, en el marco de las presentaciones de los balances trimestrales por parte de las compañías y a la espera del dato de inflación de ese país, el cual se dará a conocer mañana.
Entre los principales índices de Wall Street, el promedio industrial del Dow Jones cerró con un incremento de 1,05%, hasta los 35.715 puntos, mientras el S&P 500 registró un alza de 1,47%, hasta los 4579 puntos. El Nasdaq, en tanto, anotó una suba de 2,05% y finalizó la jornada en 15.038 puntos.
https://www.cronista.com/finanzas-mercados/bolsa-portena-retrocedio-no-logro-contagiarse-del-optimismo-de-wall-street/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/finanzas-mercados/bolsa-portena-retrocedio-no-logro-contagiarse-del-optimismo-de-wall-street/